Once vecinas de San Juan han reciclado su cualificación profesional en el Programa "Desmárcate"

Desmarcate_reducida.jpg

Once vecinas de San Juan han reciclado su cualificación profesional en el Programa "Desmárcate"

#Igualdad 13/06/2016

Hoy se ha clausurado este proyecto en el que sus participantes han retomado el contacto con el mercado laboral. Estas mujeres han realizado prácticas en empresas de la localidad como El Corte Inglés, el Hotel Alcora o el Centro de personas mayores Joaquín Rosillo

Desmarcate reducida 2 Un total de once vecinas de San Juan de Aznalfarache han concluido hoy su formación en el programa “Desmárcate”, una iniciativa destinada a mujeres cualificadas profesionalmente pero en situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento de la localidad ha desarrollado este programa con el objetivo de ofrecer a estas vecinas herramientas para reforzar su autoestima y recuperar sus habilidades y destrezas profesionales a través de sesiones formativas y prácticas en empresas.

Han sido once las vecinas de la localidad que han participado en “Desmárcate”. El programa ha contado con sesiones grupales de reforzamiento y empoderamiento de las mujeres participantes. El Centro Municipal de Información a la Mujer y la Oficina de Andalucía Orienta han impartido estos talleres denominados “Recupera tu poder”.

La parte importante del programa ha consistido en la realización de prácticas por parte de las participantes en sectores como la hostelería, el comercio, la atención al público o el cuidado de personas mayores, donde han demostrado sus capacidades profesionales como nos han puesto de manifiesto las empresas”, ha destacado Inmaculada Serrano, delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. Estas prácticas se han llevado a cabo en empresas de la localidad como el Hotel Alcora, El Corte Inglés o el Geriátrico Joaquín Rosillo. La duración de las prácticas ha sido de 100 horas.

Desmarcate reducida 3 Este programa ha permitido a estas mujeres retomar el contacto con el mercado laboral a través de la realización de prácticas en empresas, reciclando sus conocimientos y adquiriendo una mayor autoconfianza para lanzarse a la búsqueda de empleo, como han destacado algunas de las participantes durante la entrega de diplomas, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer.