Obra Social La Caixa se suma al Ayuntamiento para financiar tratamientos dentales a menores en situación vulnerable

Convenio-Caixa-Fundación-Séiquer-(p

Obra Social La Caixa se suma al Ayuntamiento para financiar tratamientos dentales a menores en situación vulnerable

#Bienestar Social #Educación #Salud 31/07/2018

El doble de menores será atendido a través del programa «Sonrisas escolares» de la Fundación Luis Séiquer a partir de septiembre

Convenio-Caixa-Fundación-Séiquer-p2

Obra Social La Caixa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y con la Fundación Odontología Social Luis Séiquer por el cual la entidad bancaria se compromete a financiar tratamientos dentales a menores procedentes de colectivos vulnerables. Exactamente aportará una subvención igual a la que aporta actualmente el consistorio por lo que se atenderá al doble de niños y niñas.

En concreto, el Ayuntamiento destinó una partida de 5.000 euros a este proyecto solidario que recibe el nombre de «Sonrisas escolares» al que ahora se suma Obra Social La Caixa con otros 5.000 euros más.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el director de la oficina de La Caixa Rubén Maestre, han firmado este acuerdo en presencia de la delegada de Salud, Rocío León, y del presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Antonio Castaño.

«Desde el Ayuntamiento de San Juan seguimos apostando por las políticas sociales para ayudar a las familias que más lo necesitan así que todas las ayudas son bienvenidas», apuntaba el alcalde. Por su parte, el presidente de la fundación odontológica, Antonio Castaño, aclaraba que «por cada niño que se atiende en una clínica privada nosotros en la fundación tratamos a cuatro, gracias a los precios sociales que tenemos establecidos».

A partir de septiembre se retomará el programa que consiste en ofrecer atención dental gratuita en piezas de leche. «Sonrisas escolares» complementa la atención bucodental básica que ofrece la Junta de Andalucía a todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. En estas revisiones básicas sólo se cubren determinados tratamientos y en las piezas definitivas, mientras que con este convenio los escolares de San Juan que se beneficien del programa tendrán también cubiertos, de forma gratuita, los tratamientos en los dientes de leche.