Música y literatura abrieron la programación del Día Internacional de la Mujer

III-Clara-Campoamor-y-concierto-Mayte-sanz-(23)_p

Música y literatura abrieron la programación del Día Internacional de la Mujer

#Colectivos #Cultura #Igualdad 05/03/2018

María del Carmen García Mostazo recibió el III premio Clara Campoamor que otorga el Ateneo y Mayte Sanz estrenó en directo la canción «No olvides quererte» que será la banda sonora de la programación organizada por la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento. Las actividades continúan a partir de mañana 6 de marzo con la exposición «La Mujer en el Sur» que organiza ACPP y que estará abierta en la Casa de las Artes hasta el día 9. El 12 de marzo se traslada al patio del Ayuntamiento, donde permanecerá abierta hasta el día 14.

III-Clara-Campoamor-y-concierto-Mayte-sanz-(50)_p

«No olvides quererte» es el tema que ha compuesto la cantautora sanjuanera Mayte Sanz para que sirva como banda sonora de los actos que la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer. En los próximos días se estrenará un video clip de la canción que se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento. La canción tuvo su estreno durante el concierto que, organizado por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache, tuvo lugar el sábado 3 de marzo en el teatro Romero San Juan.

Previa al concierto tuvo lugar la entrega del III premio Clara Campoamor que otorga el Ateneo a una mujer que haya destacado por su implicación social y su impulso al papel de la mujer. En esta edición el reconocimiento se entregó a María del Carmen García Mostazo, por su trabajo en la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Educación Permanente y su implicación durante años al frente varias concejalías en el Ayuntamiento. El jurado del premio lo componen, además de representantes del Ateneo, colectivos femeninos de la localidad (AAMM Guadalajara, AAMM Colombine, AAMM As de Corazones y Asociación Fibroaljarafe).

El viernes 2 de marzo, la Biblioteca Mateo Alemán acogió la presentación del libro de relatos «Tacones de cristal» de la cordobesa Ana Vega Burgos. Esta actividad también estaba organizada por el Ateneo Cultural. El libro recoge varios relatos y poemas que reivindican el papel de la mujer en la sociedad.

«La mujer en el Sur»

El martes 6 de marzo a las 10:00 abrirá sus puertas la exposición organizada por Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) que se incluye igualmente en la programación del 8M. La muestra estará dirigida a grupos de estudiantes de secundaria durante su estancia en la Casa de las Artes, que además de disfrutar de visitas guiadas tendrán la oportunidad de visionar un cortometraje y participar en un taller reflexivo. El lunes 12 se trasladará al patio del Ayuntamiento donde estará abierta al público hasta el 14 de marzo.