Monolitos y planímetros subvencionados por la Diputación promocionan el turismo de San Juan

Planímetro-Prodetur-(02-03-2021)-(3)-p

Monolitos y planímetros subvencionados por la Diputación promocionan el turismo de San Juan

#Desarollo Local #Cultura #Turismo 02/03/2021

Grandes columnas de fotografías y planos con los principales lugares de interés turístico ya están instalados en varios puntos de la localidad como el paseo fluvial Virgen del Carmen o la Cuesta del Monumento, entre otros.

Monolito-diputación-Turismo-(12-01-2021)-p2

San Juan de Aznalfarache cuenta ya con cuatro grandes monolitos de promoción turística instalados en sus calles. También se puede encontrar un gran planímetro del municipio en el parque de Los Pitufos y otro en el paseo fluvial Virgen del Carmen. El proyecto ha sido subvencionado al 100% por Prodetur, sociedad para la  Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla. La inversión ha supuesto casi 14.000 euros dentro de la línea de ayudas que Prodetur ofertó en 2020 a los ayuntamientos sevillanos.

Ya se han instalado dos de los cuatro monolitos previstos. Uno de ellos está en la barriada de Guadalajara y otro en la Cuesta del Monumento. En los próximos días se podrán ver los otros dos en la entrada al polideportivo Primero de Mayo y en la estación de metro del Barrio Alto.

También se ha obtenido subvención provincial para la instalación de un planímetro en el parque de Los Pitufos donde se puede consultar la ubicación de los puntos de interés turístico principales de San Juan.

Esta convocatoria de ayudas también va a permitir la modernización del centro de interpretación arqueológico Osset dotándolo de nuevos equipos informáticos y una gran pantalla interactiva para hacer la visita turística más amena, dinámica y didáctica. Esta acción ha supuesto una inversión de más de 7.000 euros por parte de la Diputación.