Metro de Sevilla espera que el ascensor esté reparado a finales de esta semana o principios de la próxima

inauguración-metro_p

Metro de Sevilla espera que el ascensor esté reparado a finales de esta semana o principios de la próxima

#Movilidad #Ciudadanía 24/04/2019

La empresa Metro de Sevilla ha remitido al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache una carta en respuesta a la petición de información que realizó el pasado 11 de abril en relación con las averías en esta instalación. En esta comunicación se señala que en este breve periodo de tiempo se ha producido tres averías «consecutivas de alta complejidad». No obstante, Metro de Sevilla espera que en pocos días pueda volver a funcionar.

En respuesta al requerimiento de información remitido por el Ayuntamiento, la sociedad Metro de Sevilla, a través de su director de Mantenimiento, traslada sus disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos y asegura que «no se han escatimado esfuerzos en minimizar el impacto de las averías». En este sentido, se ha tratado de agilizar al máximo la reparación.

No obstante, se han producido, según explica la carta, una serie de circunstancias desfavorables encadenadas que han provocado que el ascensor permanezca fuera de servicio durante un período inusualmente largo. Han sido «tres averías consecutivas de alta complejidad lo que ha provocado la rotura del stock de repuestos disponible a lo que se le han sumado unas condiciones meteorológicas desfavorables que han dilatado los tiempos de reparacion».

En este momento, explica el director de Mantenimiento de Metro de Sevilla, se trabaja en la reparación de la tercera avería y «confiamos que la instalación quede en servicio a finales de esta semana o primeros de la siguiente».