Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

biccleta-bus-metro

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

#Medio Ambiente 19/09/2017

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

biccleta-bus-metro Los talleres comenzarán en el Ceip Tartesos el miércoles 20 y ese mismo día se realizarán también en el San Pedro Crisólogo. El jueves estará dedicado al Payán Garrido y el viernes al Esperanza Aponte. En la primera parte, los monitores analizarán el nivel conocimiento y concienciación del alumnado. Posteriormente, explicarán los medios de transportes disponibles en la localidad y sus beneficios o perjuicios. Para terminar se realizarán juegos destinados a reforzar el conocimiento de los medios alternativos, menos contaminantes y menos ruidosos.

El alumnado tendrá la posibilidad de elaborar un mural centrado en la movilidad sostenible. El enfoque podrá ser diversos, tanto analizando las situaciones positivas como las negativas incluso planteando soluciones. Los cursos que participen en la elaboración del mural tendrán hasta el 2 de octubre para presentarlo y el jurado valorará todos los trabajos. El curso ganador realizará una excusión en metro y un paseo lúdico educativo por la plaza de España y el parque de María Luisa.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surgió en 1999 apoyado por la Comisión Europea y que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre. El lema de esta edición es «Compartir te lleva más lejos». El objetivo es fomentar soluciones de movilidad compartida así como destacar los modos de transporte más limpios.

Además, la Asociación de Vecinos Cornisa Azul tiene previsto celebrar su marcha cicloturista el próximo 1 de octubre a partir de las 11:00 con salida en los aparcamientos de Carrefour, frente a la barriada.