Más de medio millar de escolares de San Juan recibirá este curso las becas municipales de Educación Infantil

portal-Firma-convenios-colegios-becas-2020-2021-(1)

Más de medio millar de escolares de San Juan recibirá este curso las becas municipales de Educación Infantil

#Educación 05/10/2020

El alcalde y los directores de los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad suscribieron esta mañana el convenio de colaboración para la tramitación de estas ayudas municipales al estudio dotadas de una partida presupuestaria de 47.000 euros

PortalFirma-convenios-colegios-becas-2020-2021-(23)

Los cinco centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad vuelven a ser entidades colaboradoras para la tramitación de la línea de ayudas económicas para libros y material que concede el Ayuntamiento de San Juan al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Una vez publicadas el pasado viernes 2 de octubre las bases reguladoras de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha procedido esta mañana a firmar los acuerdos de colaboración con los colegios del municipio. El alcalde, Fernando Zamora, y los directores de los cinco colegios suscribieron hoy los acuerdos correspondientes. «Llevamos varios cursos tramitando las becas de Infantil a través de estos convenios, que nos permiten agilizar, en gran medida, los trámites necesarios para la concesión de esta línea de ayudas. Agradezco a los centros educativos la labor que desempeñan como intermediarios entre las familias y el Ayuntamiento, su colaboración es fundamental», destacó el alcalde.

La línea de ayudas para la compra de libros o material de Infantil es la más antigua y cuenta este curso 2020-21 con un presupuesto de 60.000 euros, de loos que 47.000 euros están destinados a las becas de Infantil del alumnado de los colegios de la localidad y 13.000 euros a las becas del alumnado empadronado en San Juan pero matriculado fuera del municipio (llamadas becas de periferia).  Serán más de 500 las familias beneficiarias de estas becas, que están dotada de un máximo de 90 euros por alumno. El Ayuntamiento ha incrementado este año en 10 euros la cuantía individual de estas ayudas, que el curso pasado fue de 80 euros.

En el caso del alumnado matriculado en centros de la localidad en Infantil de segundo ciclo, son los propios centros, a través de los convenios firmados con el Ayuntamiento, los que gestionan la tramitación de las ayudas. Para los niños y niñas empadronados en San Juan pero matriculados en centros escolares ubicados fuera de la localidad, son las propias familias las que deben presentar la solicitud. El plazo está abierto hasta el 30 de octubre. En este caso, la partida presupuestaria es de 13.000 euros.

Las becas de Infantil son una de las líneas de Ayuda al Estudio con las que cuenta el Ayuntamiento de San Juan junto a las becas de movilidad, destinadas a colaborar en el gasto de transporte para estudiantes de Bachillerato, grado medio o superior de FP y Universidad, y las becas al estudio para la adquisión de materiales escolares destinadas también al alumnado de Bachillerato, grado medio o superior de FP y Universidad. En ambos casos, la partida presupuestaria para este curso asciende a 35.000 euros en cada una de estas dos líneas de ayudas, con cuantías individuales que oscilan entre los 100 y los 175 euros.