Más de 800 personas dieron la cara con la Junta Local de la AECC contra el cáncer de mama

día-cancer-mama-(297)_p

Más de 800 personas dieron la cara con la Junta Local de la AECC contra el cáncer de mama

#Salud #Colectivos 21/10/2019

La respuesta de San Juan de Aznalfarache a la actividad organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer fue masiva. Unas 800 personas pasaron por el Polideportivo Primero de Mayo a lo largo de la mañana del domingo, casi 40 voluntarios colaboraron con la organización y, aunque los datos no están todavía cerrados, la recaudación obtenida superará ampliamente los 4.000 euros. El dinero se dedicará a proyectos de investigación para mejorar los tratamientos contra esta enfermedad.

día-cancer-mama-(76)_p

A las 10 de la mañana comenzaban a sonar los ritmos de las chicas de la batucada Yemú Yembá en el Polideportivo 1º de mayo. Hacía frío a esa hora pero ya comenzaban a llegar las primeras participantes en el I Encuentro Lúdico Deportivo «Contigo damos la Cara» que organizó la Junta Local de San Juan de Aznalfarache de la AECC. El Día 19, el sábado, se había conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de mama y San Juan empezaba a responder a esta propuesta de la AECC local.

Los equipos A y B del CMD San Juan femenino calentaban sobre el césped del estadio para tener los músculos listos antes de comenzar el partido que iba a inaugurar el Encuentro. El ritmo de los tambores de la batucada acabó haciéndose con la dirección del calentamiento y las futbolistas acabaron bailando, como parte del público. En la pista del atletismo, Carmen Acebedo, presidenta de la Junta Local y Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, agradecieron la respuesta que había obtenido esta actividad y entregaron obsequios a las capitanas de los dos equipos antes de que comenzara el encuentro.

Los voluntarios, casi 40 estuvieron colaborando durante la jornada, iban de una lado a otro para que todo estuviera perfecto. Vendían las camisetas del evento, más de 900, las mochilas, que se acabaron muy pronto y otros objetos de merchaising. Todos los que llegaban al Polideportivo querían colaborar de una manera u otra.

Tras el partido, más ritmos de Yemú Yembá, que trasmitían energía y alegría con sus movimientos, y volvieron a concentrar al publico, a esa hora ya muy numeroso, en la pista de atletismo. Y de allí al pabellón cubierto donde un grupo de monitores de Zumba, ABEFI, se encontraron con unas 200 personas con ganas de baile y deporte. El ejercicio abrió sin duda el apetito de los participantes y a partir de las 14:00 se distribuyó paella, que había preparado la Alacena de San Juan, que también se encargó de gestionar un ambigú para los asistentes. Parte de los beneficios de éste también se entregarán para la investigación de la lucha contra el cáncer.

En total, según los datos que manejaba a primera hora de hoy la directiva de la Junta Local de la AECC, aún no cerrados definitivmente, serán más de 4.000 euros los recaudados en esta actividad, a los que habrá que sumar la aportación de la Asociación Cultural y Deportiva Valdomina Team, que ayer celebró en las pistas del polideportivo el II torneo de Pádel, cuyos beneficios también decidieron destinar a la AECC.