Más de 60 personas participan en total en los talleres del II Pacto Local por el Empleo

Taller-de-empleo-2016-CVweb

Más de 60 personas participan en total en los talleres del II Pacto Local por el Empleo

#Empleo 04/05/2016

Jóvenes y desempleados son los destinatarios de las acciones formativas de orientación laboral incluidas en esta Semana del empleo.

 Son seis los talleres que se incluyen en el II Pacto local por el empleo de San Juan de Aznalfarache. Comenzaron a impartirse el miércoles 4 de mayo y concluirán hoy jueves, todos ellos en la oficina de Andalucía Orienta. Más de 60 personas en total se prevé que participen entre todos los talleres a los que se suman los estudiantes de los institutos que recibirán orientación laboral en sus respectivos centros.

"El Currículum Vitae. Herramienta básica para la búsqueda de empleo" fue el primer taller impartido a personas desempleadas y a alumnos y alumnas del IES San Juan que este curso finalizan sus estudios en ciclos formativos. En la misma mañana del miércoles se celebró también el taller "Elevator pitch. Una presentación eficaz". Y por la tarde se desarrollaron las sesiones de "La entrevista de trabajo" y "Profesiones con futuro".

Taller-de-empleo-2016-CVweb

La oficina de Andalucía Orienta, ubicada en la calle Antonio Machado, 29, frente al Centro Juvenil, continúa acogiendo hoy jueves el desarrollo de talleres de orientación laboral. En la mañana de hoy se impartirá el taller "Trabajar en Europa" a las 10h y "Herramientas 2.0" a las 12h.

Además de los talleres, los institutos que ofrecen formación profesional cuentan durante la mañana del jueves con acciones de intervención, información y motivación: orientadores laborales explicarán a los jóvenes estudiantes cuáles son las salidas profesionales y las opciones formativas más adecuadas para ellos según el ciclo formativo que hayan cursado.

La Semana del empleo propiciada por el II Pacto local por el empleo concluirá con un encuentro entre empresas, entidades relacionadas con la formación y el empleo y personas que estén buscando empleo o con intención de mejorar su vida laboral. Ese encuentro estaba previsto que se produjera el viernes 6 de mayo pero ante la previsión de lluvia se ha aplazado al 20 de mayo. Por lo tanto, el viernes 20 de mayo será cuando se instale una gran carpa con expositores de empresas, colectivos y demás entidades en la plataforma que cubre la autovía Sevilla-Coria a partir de las 10h. Al mismo tiempo, la Casa de las Artes acogerá el desarrollo de diferentes acciones formativas.