Luces de Navidad para alumbrar a los colectivos que han enfrentado la pandemia en primera línea

encendido alumbrado 2020 (2)

Luces de Navidad para alumbrar a los colectivos que han enfrentado la pandemia en primera línea

#Fiestas Mayores 05/12/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache optó en estas Navidades de 2020 por un acto de encendido del alumbrado navideño sencillo, sin celebraciones y dedicado a homenajear a colectivos con los sanitarios, de hecho fue el director del Centro de Salud de la localidad, Rafael Barroso, el encargado de pulsar el botón de encendido. En el acto estuvieron presentes Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil, convirtiéndolos en los representantes de la ciudadanía de San Juan.

«Hoy hemos querido que en este acto nos representen a todos los sanjuaneros y sanjuaneras los colectivos que están luchando en primera línea contra esta pandemia», explicó el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, «Esta Navidad va a ser diferente, pero también es necesario disfrutarla aunque sea una manera diferente. Lo que sí debemos tener claro todos es que no podemos bajar la guardia, porque de nosotros va a depender que la Navidad de 2021 vuelva a ser como siempre».

El director del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, Rafael Barroso, que fue el encargado de pulsar el botón de encendido del alumbrado sobre las 18:30 del viernes 4 de diciembre, quiso agradecer el esfuerzo que se ha realizado para mantener «aunque sea una pequeña parte de la alegría, por los niños, por los negocios y porqué no, también por los adultos. Todos deseamos que estas luces representen la ilusión y la esperanza de que el año 2021 sea mejor que 2020. No lo va a tener muy difícil».

El alumbrado navideño de este año cuenta, además de con los árboles y arcos que son propiedad del Ayuntamiento, que incluyen las imágenes del escudo de la localidad, guirnaldas o las felicitaciones de las fiestas navideñas, todo el dispositivo contratado a la empresa ganadora de la licitación. Se han instalado más de 70 arcos de luces en una docena de calles y avenidas, más de 60 adornos de farola, 2 árboles de seis metros, que se unen a los que instala el Ayuntamiento y casi una treintena de conos en espiral que adornan las principales rotondas de la localidad o la Casa de las Artes.