Los grupos políticos coincidieron en agradecer y felicitar a los cuerpos de seguridad y a los sanitarios por su trabajo durante la pandemia.

Pleno-15-07-2020-(7).-p1-jpg

Los grupos políticos coincidieron en agradecer y felicitar a los cuerpos de seguridad y a los sanitarios por su trabajo durante la pandemia.

#Plenos 15/07/2020

La limpieza, la recogida de residuos, la desratización y las ayudas al estudio fueron algunas preguntas y ruegos de los portavoces hoy en el pleno del mes de julio

Pleno-15-07-2020-(21)-p2

Las preguntas formuladas por el portavoz de VOX, Manuel Pérez, en el pleno ordinario del mes de julio estuvieron relacionadas con el cierre de la residencia de Matalascañas durante este verano por la pandemia, el abono de las becas al estudio y los toldos del puente de los Derechos Humanos. Al haber sido formuladas por escrito, la respuesta por parte del Equipo de Gobierno se dará por escrito.

Juan Manuel Santos, concejal de Adelante San Juan, trasladó al pleno las quejas de algunos vecinos sobre la tardanza en la recogida de los contenedores de residuos. También preguntó por la puesta en marcha del programa social Fresquito. Igualmente se le contestará por escrito.

La portavoz del grupo popular, Mª Luisa Moya, fue la siguiente en intervenir al no tener Ciudadanos ningún ruego ni pregunta. Moya rogó por tener mayor limpieza en la cornisa ante el riesgo de incendios y por ejecutar un plan que acabe con las ratas en la barriada del Monumento. Preguntó por si ha aumentado la plantilla de la empresa Talher para llevar a cabo la desinfección del municipio durante la pandemia a lo que el delegado de Obras y Servicios, Fernando Pozo, respondió que no. Moya también preguntó por la periodicidad y la localización de los trabajos de limpieza. Pozo respondió que ahora mismo se focalizan más en los parques infantiles por normativa autonómica pero aun así las calles y plazas más transitadas se desinfectan casi a diario. «Hay varios equipos de trabajo de Ferrovial y Talher actuando en todas las zonas del municipio mañana y tarde los siete días de la semana sin descanso», aclaró el delegado.