Los grupos municipales preguntaron por protocolos COVID, por el edificio del SAE y por ayudas al estudio

Pleno-(23-09-2020)-(11)-p2

Los grupos municipales preguntaron por protocolos COVID, por el edificio del SAE y por ayudas al estudio

#Plenos 23/09/2020

Proyecto de fumigación,iluminación de la muralla, trabajos de las empresas de limpieza, talleres municipales y actividades deportivas fueron algunos otros asuntos por los que se interesaron los miembros de la oposición

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz de VOX, Manuel Pérez, cuestionó el pago de las ayudas al estudio que estaban pendientes del curso pasado a lo que el alcalde, Fernando Zamora, aclaró que tras haberse solucionado unos trámites administrativos, esas becas se cobrarán la semana próxima. Pérez rogó el inicio del plazo de solicitud de las becas para el curso presente y Zamora le informó que las ayudas para el curso 20-21 se pondrán en marcha en octubre.

Otro ruego de VOX fue iluminar parte de la muralla y el parque Osset. El delegado de Obras y Servicios aclaró que la empresa que acaba de ser contratada para el alumbrado público contempla la isntalación de iluminarias en esas zonas.

El concejal Daniel Navas, en nombre del grupo Adelante San Juan, preguntó por el cupo de personas con discpacidad en la plantilla del Ayuntamiento, por el protocolo de actuación que se lleva a cabo en la plantilla municipal que realiza visitas a domicilio, por el plan de desinsectación y por el cobro de los premios del concurso de carnaval. También pidió la rotulación de los números de la calle Logroño y que se restablezca el rótulo de la calle que aparecía en la esquina de 28 de Febrero con Manuel Madrazo y fue quitado por obras en una vivienda.

Ciudadanos preguntó por el adecentamiento del edificio del SAE ubicado en la avenida de Mairena y por cuándo licitará el Ayuntamiento la parte que le corresponde. El alcalde respondió que está a la espera de la visita de un técnico de la Consejería de Empleo para seguir adelante con el procedimiento y poner el edificio en funcionamiento lo antes posible.

Por último Mª Luisa Moya, portavoz de los populares, pidió información sobre el protocolo de prevención de la pandemia que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas ante el inicio de actividades de otoño /invierno. Igualmente preguntó por la organización de los talleres de Cultura. Aunque se le responderá por escrito, el alcalde intervino para confirmar que no se pondrá ninguna actividad en marcha hasta que no estén en vigor los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de la ciudadanía, «estamos siendo muy precavidos y lo vamos a seguir siendo». Moya también preguntó por los cometidos particulares que realizan las empresas de limpieza Talher y Ferrovial y la cooperativa Osset, además de por las nuevas contrataciones realizadas.

Uno de los ruegos de la portavoz popular fue que el Ayuntamiento medie en el conflicto de convivencia que existe en la calle Rabasa con una vecina. Zamora volverá a reunirse con ella pero aclaró que el problema ya está en manos de los tribunales. Por último, Moya pidió que los concejales «no se ausenten de las sesiones telemáticas de los plenos» añadiendo que ella no está conforme con que se realicen de forma telemática.