Los grupos de la oposición preguntaron por la avería del ascensor del Centro de Salud y por la reposición de los adoquines de la avenida 28 de febrero, entre otros temas

Pleno ordinario 28-11-18 (32)portal ryp

Los grupos de la oposición preguntaron por la avería del ascensor del Centro de Salud y por la reposición de los adoquines de la avenida 28 de febrero, entre otros temas

#Plenos 29/11/2018

El alcalde, Fernando Zamora, confirmó que la consejería de Salud está trabajando en el arreglo de dicha avería y en breve volverá a estar en funcionamiento.

Pleno ordinario 28-11-18 (15)portal ryp

El turno de ruegos y preguntas comenzó con la intervención del concejal no adscrito Guillermo César Portorreal que preguntó por la venta ambulante en la localidad, concretamente por el puesto que se suele instalar frente al Centro de Salud.

La concejala de San Juan Puede, Esmeralda Delgado, planteó varias cuestiones, como la avería del ascensor del Centro de Salud, y otras de Plenos anteriores como la reposición del acerado en la calle peatonal que está situada junto a la Iglesia de San José Obrero o los vertidos de restos de poda en la barriada de Valdomina.

Sobre la avería del ascensor, el alcalde, Fernando Zamora, explicó que se había interesado personalmente por el tema en la Consejería de Salud y que le habían indicado que volverá a estar operativo en las próximas semanas. Zamora comentó también que en dicha reunión le informaron del buen ritmo de las obras de remodelación y ampliación de estas instalaciones sanitarias en la localidad.

La portavoz del grupo municipal Popular, Mª Luisa Moya, por su parte, comenzó su turno de ruegos y preguntas agradeciendo la reposición de los semáforos de la avenida 28 de febrero y calle Pedro Baena, que habían sido dañados durante la ejecución de las obras de EMASESA. Moya pidió, asimismo, la reposición de los adoquines de dicha avenida.

El alcalde explicó que estos adoquines serán repuestos y para evitar, en la medida de lo posible, que se ocasionen nuevos daños en esta vía, se está intentando desviar por la calle Rodríguez Marín la carga y descarga de los camiones de obra de la remodelación del Centro de Salud

El Partido Popular preguntó también por el caterring de mayores y por los recientes problemas de iluminación que se vienen produciendo en determindas zonas de San Juan. Fernando Zamora comentó que estos problemas están siendo ocasionados por averías puntuales y emplazó a los concejales del equipo de Gobierno a responder por escrito al resto de cuestiones planteadas por los grupos de la oposición.