Las mujeres de San Juan hablaron de Salud en la VII edición de Ventanas a la alegría

Ventanas-a-la-alegría-2019-(10)_p

Las mujeres de San Juan hablaron de Salud en la VII edición de Ventanas a la alegría

#Igualdad 24/05/2019

El 28 de mayo se celebra el Día de Acción por la Salud de las Mujeres. En San Juan de Aznalfarache se conmemora desde hace años con la realización de diversas actividades que culminan en una jornada final que recibe el nombre de «Ventanas a la alegría» y que en esta edición se ha centrado en la situación de las mujeres mayores de 50 años. Sus experiencias, su manera de afrontar la vida, el cuidado de su salud, sus responsabilidades. La delegación de Igualdad de Género acogió este encuentro en el que participaron unas 25 mujeres.

Ventanas-a-la-alegría-2019-(6)_p

Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad de Género, dio la bienvenida a las asistentes y recordó que esta actividad ha trabajado en ediciones anteriores la relación con el deporte y que en esta ocasión se había optado por centrarse en las mujeres que empiezan a tener más tiempo libre para dedicarse a sí mismas al liberarse de otras responsabilidades.

Una charla entre las presidentas de las Asociaciones de Mujeres de la localidad fue la que abrió la jornada. Guadalajara, Colombine y As de Corazones; Pepi Castro, Maribel Ruiz y Ana María Pérez. Las tres relataron, con la coducción en el formato de entrevista del periodista José Luis Pérez, el inicio de sus respectivas asociaciones y señalaron la importancia que tiene disponer de un grupo de respaldo y un lugar al que acudir con frecuencia para liberar las tensiones que genera la vida cotidiana. Asociaciones que funcionan como auténticos grupos de apoyo, que ofrecen además actividades deportivas y logran que unas se preopupen por otras y mejoren su autoestima.

Posteriormente, Mar Romero, impartió el taller «La mujer dormida» en el que habló de la necesidad de que las mujeres se miren a sí mismas y se preocupen por su salud.