Las familias con escolares matriculados en Infantil fuera de la localidad podrán solicitar las ayudas al estudio

Consejo-escolar-ayudas-infantil-x14-07-2016x-x1x.jpg

Las familias con escolares matriculados en Infantil fuera de la localidad podrán solicitar las ayudas al estudio

#Educación 14/07/2016

Las ayudas se concederán al alumnado cuya escolarización en otro municipio esté justificada por motivos laborales de la familia

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache concederá ayudas para la adquisición de libros de Educación Infantil a aquellas familias con menores escolarizados fuera de la localidad por motivos laborales. El Consejo Escolar Municipal ha decidido por unanimidad añadir esta excepción en la concesión de estas ayudas.

consejo-web

El Consejo Escolar Municipal de San Juan de Aznalfarache se reunió esta mañana tal y como había solicitado el alcalde, Fernando Zamora, para estudiar las alternativas a la hora de conceder las ayudas de Infantil al alumnado empadronado en San Juan pero escolarizado en otras localidades. “Desde la delegación de Educación analizaremos cada solicitud y todas las familias que justifiquen que sus hijos están escolarizados en otra localidad por cercanía al lugar de trabajo dispondrán de estas ayudas”, explicó Sotero Hernández, delegado municipal de Educación, durante el Consejo.
 
Consejo-escolar-ayudas-infa
Los equipos directivos de los colegios e institutos de San Juan han apoyado la medida, “consideramos que excepciones como ésta hay que aceptarlas pero también es muy importante estabilizar las unidades de Educación Infantil de lalocalidad”, apuntaba Rosa Corrales, jefa de estudios del CEIP Payán Garrido.
 
El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto del 18 al 22 de julio. Las solicitudes se recepcionarán en la Casa de las Artes o en el registro municipal del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
 
Para descargar la solicitud pinche aquí