Las Fiestas Patronales volverán a ser solidarias con la moneda Ossetana

billetes ossetanos recorte

Las Fiestas Patronales volverán a ser solidarias con la moneda Ossetana

#Comercio #Desarollo Local 20/06/2018

Las casetas, algunos bares del Barrio Bajo y los puestos de los artesanos aceptarán pagos en esta moneda

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a poner en funcionamiento durante las Fiestas patronales de 2018 la moneda Ossetana. Con su utilización, se pretende seguir contribuyendo a la promoción de este proyecto de economía social, que revierte en la economía local. Todas las casetas aceptarán el pago en moneda ossetana y también se podrá utilizar en algunos de los bares del entorno, como el de los Pitufos o la mayoría de los ubicados en la Plaza de Agustín Pérez Sastre así como en los puestos de los artesanos que se montarán durante las Fiestas.

La moneda ossetana tendrá un valor equivalente al euro y se pueden adquirir en la sede de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, promotora de este proyecto junto al Ayuntamiento de la localidad. El horario de apertura de este punto de cambio será de lunes a jueves, de 13:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas y los viernes de 13:00 a 15:00 horas. Se utilizarán billetes de 1 y de 5 ossetanas.

En el caso de que alguna parte de la moneda ossetana no se cambie por euros el fondo sobrante engrosará el presupuesto destinado al funcionamiento habitual de la moneda ossetana. Es decir, tendrá un fin solidario ya que los vecinos podrán contribuir a incrementar el fondo social del proyecto. Aquellas personas que sí quieran canjear sus monedas no utilizadas durante las Fiestas, podrán hacerlo hasta el 28 de junio en el punto de cambio de Asamblea de Cooperación por la Paz.

Esta moneda, que a diario funciona a través de una app, se entrega a familias con escasos recursos económicos, que pueden utilizarla para realizar compras de productos de primera necesidad (alimentación y droguería) en los comercios adheridos al programa, actualmente una decena y que ha comenzado a expandirse a otros sectores como farmacia, ropa, calzado o papelería para seguir fomentando el consumo local y generar riqueza en el municipio.