La temporada estival de las piscinas de San Juan arranca con tranquilidad

primer dia piscina (3)

La temporada estival de las piscinas de San Juan arranca con tranquilidad

#Deportes 01/07/2020

Las tres piscinas municipales de San Juan de Aznalfarache permanecerán abiertas para el baño recreativo desde este miércoles 1 de julio hasta el próximo 6 de septiembre. Hoy ha comenzado una nueva temporada de verano en estas instalaciones, eso sí, con las peculiaridades derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID19. Es por ello que el Ayuntamiento ha diseñado un completo protocolo de seguridad frente al Covid19 para garantizar la protección de los usuarios.

primer dia piscina (2)

El inicio de la temporada estival en las piscinas del Polideportivo Primero de Mayo, Guadalajara y San José Obrero se ha desarrollado con normalidad. «Queremos agradecer a la ciudadanía la comprensión y el respeto mostrado en esta primera jornada ante el protocolo de seguridad que hemos establecido este verano en estas instalaciones.  Asimismo, me gustaría hacer una llamada a la responsabilidad para que se siguen todas las medidas marcadas durante los tres meses de apertura de las piscinas ya que la extraordinaria situación de la temporada 2019/2020 así lo requiere» señala Claudio López-Rey, delegado de Deportes del Ayuntamiento.

         Para garantizar la seguridad y protección de los usuarios, en cada piscina habrá personal de vigilancia y controladores de acceso además de un servicio de supervisión y atención a la ciudadanía. Otra de las novedades de esta temporada es la limpieza y desinfección de las instalaciones que se realizará en tres turnos diarios, por las mañana, antes de la apertura de las piscinas, por la tarde después del cierre, y también al mediodía, entre las 15:00 y las 16:30 horas, tramo horario en el que permanecerán cerradas las tres piscinas.

         Otra de las medidas establecidas en el protocolo es que no se podrá usar las terrazas ya que no habrá servicio de ambigú. En cuanto al acceso, se hará bajo petición de cita previa que se podrá efectuar bien de forma presencial o bien a través de la aplicación web www.reservabox.com. Se ha establecido, asimismo, un sistema de rotación entre socios y abonados por turnos horarios, de tal forma que un día en el turno de mañana sólo pueden entrar los socios y en el de tarde, los abonados, al siguiente, será al contrario y así sucesivamente.

         «Confiamos en que toda la temporada estival de nuestras piscinas se desarrolle con normalidad y sin incidentes. Durante las últimas semanas hemos venido trabajando intensamente en el diseño de este protocolo que ha contado, asimismo, con el apoyo de todos los grupos municipales a cuyos portavoces se lo presentamos antes de la apertura» explica el delegado de Deportes.