La salida extraordinaria del Carmen por su 75 aniversario será el 26 de septiembre

Actos-Hdad-Carmen-(22)-p

La salida extraordinaria del Carmen por su 75 aniversario será el 26 de septiembre

#Colectivos 24/02/2020

La hermandad presentó la programación por su aniversario que celebrará desde abril hasta enero de 2021 con cultos, acciones formativas y solidarias y la salida procesional extraordinaria.

Actos-Hdad-Carmen-(5)-p2

La Casa de Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache acogió el pasado viernes 21 de febrero la presentación de su programa de actividades para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. De todas las actividades «quizás la más popular sea la salida extraordinaria de la Virgen que será el 26 de septiembre, la cual estamos preparando ya con mucho cariño», calificó el hermano mayor Miguel Ángel Dorado.

El primer acto público tendrá lugar el 19 de abril cuando se presente el cartel del 75 aniversario de la hermandad. En ese mismo mes se celebrará la función conmemorativa y un besamanos de la Virgen (18 y 19). En julio se reconocerá a los hermanos que cumplen 75 años en la hermandad y se inaugurará un relieve conmemorativo. Y como todos los años habrá Velá del Carmen y la salida anual el 18 de julio.

El mes de septiembre acumula la mayor parte de los actos con un rosario vespertino el día 19, un triduo extraordinario, la III Exaltación de la Virgen que correrá a cargo de Francisco Antonio Acosta el 20 de septiembre y la salida procesional extraordinaria de la Virgen el día 26. La procesión llegará hasta Regina Mundi, entidad con la que se trabajará a lo largo de todo el año, y contempla una misa en el parque Osset.

En cuanto a la acción social que la hermandad desarrollará en los próximos meses destacan las campañas de recogida de productos de primera necesidad para Regina Mundi, una campaña de recogida de ropa de bebé para ayudar al Orfanato de Niños de Belén Casa Sagrada Familia a través de la Asociación Ayuda Humanitaria Tierra Santa Estrella de Belén, colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, el V Cross solidario Virgen del Carmen y la celebración de un espectáculo benéfico.

El pasado viernes también se presentó el logotipo que se mostrará en todas las comunicaciones que realice la hermandad durante este año elaborado por Víctor Joaquín García. También se ha elaborado una medalla conmemorativa, obra de Sergio Cornejo. Todas las imágenes identificativas del 75 aniversario de la hermandad llevan por lema: «San Juan del Carmen».

El acto finalizó con la proyección de un video elaborado por el hermano José Carlos González.