Vacaciones-en-Matalascañas-08.07-p

La residencia municipal de Matalascañas alojará a 240 personas mayores a lo largo de este verano

03/07/2019

Las personas residentes gozarán de pensión completa durante los cinco días que durará su estancia.

Un total de 240 personas mayores de San Juan de Aznalfarache residirá en el chalé municipal de Matalascañas entre julio y septiembre por períodos de cinco días, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa. Los turnos se repartieron por sorteo y las tarifas se adecúan a los ingresos por unidad familiar. El primer turno comenzó sus vacaciones el lunes 1 de julio.

Durante la semana que dura la estancia las personas residentes participan en el programa de actividades que incluye paseos, dinámicas y por supuesto horas para el baño en la playa. Cabe destacar que el chalé, de propiedad municipal, se ubica en primera línea de playa.

Además de las personas pensionistas que se hospedan en la residencia, hay otros dos grupos que tienen asignada una semana durante la época estival: madres solas con menores que se alojarán allí del 8 al 12 de julio y  jóvenes de San Juan que permanecerán del 5 al 9 de agosto.

Los fines de semana se reservan para colectivos que mediante sorteo tienen asignada su fecha de alojamiento. Este año las beneficiarias son: AA. VV. Cornisa Azul, AA.MM. As de Corazones, Valdomina Team, asociación cultural Cruz de Mayo Guadalajara, Peña Cultural Aznalfarache, AA. VV. Futuro y Progreso, AA. VV. Camarón, AA. VV. Andalucía, Peña Cultural Bética Antonio Biosca y asociación internacional Juntos Creamos Futuro. Otras 13 asociaciones se han quedado en reserva.

Además de las personas residentes numerosos vecinos y vecinas acuden a Matalascañas para pasar un día de playa aprovechando el transporte público municipal.