La piscina climatizada cuenta con un nuevo cerramiento que ofrece un mejor aislamiento térmico

cerramiento piscina (13)portal

La piscina climatizada cuenta con un nuevo cerramiento que ofrece un mejor aislamiento térmico

#Deportes #Infraestructuras #Obras 18/11/2019

Esta actuación ha incluido, además, la sustitución de la caldera. Éste ha sido uno de los proyectos de mejora en las instalaciones deportivas de la localidad ejecutadas por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con cargo al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

cerramiento piscina (11)portal

El nuevo cerramiento de la piscina climatizada del polideportivo Primero de Mayo ya está instalado, lo que supone una mejora térmica del ambiente interior de estas instalaciones municipales. Además, se ha sustituido la antigua caldera de gasóleo por otra de gas natural. Ésta ha sido una de las actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas de la localidad ejecutadas por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con cargo al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

La mejora del sistema energético y de la infraestructura envolvente del edificio para garantizar las condiciones idóneas de climatización en las instalaciones de la piscina cubierta del Primero de Mayo era la finalidad de uno de los lotes de actuación previstos en el proyecto de Mejora de Instalaciones Deportivas del Supera VI. Los trabajos han consistido en la sustitución del cerramiento acristalado de todo el recinto y la instalación de una nueva caldera, con la que se obtiene un incremento en el rendimiento de la combustión del 12 al 15%. Asimismo, el proyecto incluía la reforma de las calorificaciones de todas las tuberías de conducción del agua caliente, sanitaria y calefacción y la puesta a punto del sistema de energía solar. La actuación en su conjunto, cuya inversión se ha situado en algo más de 72.000 mil euros, supone una importante mejora en el rendimiento global del sistema de climatización de la piscina cubierta.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha invertido en torno a 145.000 euros del Plan Supera VI de la Diputación provincial de Sevilla en la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, que incluía otros dos proyectos. La reforma de los vestuarios de la piscina de la barriada de Guadalajara y la reparación de los muros de cerramiento en las instalaciones deportivas de Loreto y de San José Obrero han sido las otras dos actuaciones ejecutadas dentro de este proyecto del Supera VI.

Así, en la reforma de los vestuarios de la piscina de Guadalajara se han invertido 30.000 euros. También se ha llevado a cabo, con un presupuesto de algo más de 41.000 euros, la reparación de los muros exteriores de las instalaciones de Loreto y San José Obrero así como la colocación de una grada entre los campos de fútbol 7 y fútbol 5 de este último centro deportivo y la ampliación de la cubierta de los vestuarios.