La pasarela ciclo-peatonal sobre la SE-30 estará en uso antes de que finalice 2016

reunión-pasarela-SE-30-(11-02-2016)-(13)

La pasarela ciclo-peatonal sobre la SE-30 estará en uso antes de que finalice 2016

#Urbanismo 11/02/2016

El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía ha informado sobre los plazos de ejecución de la obra a los alcaldes de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe y a representantes de la Plataforma ciudadana ciclista.

  La pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 estará concluida antes de que acabe el presente año. Así lo ha confirmado hoy el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, en la reunión mantenida esta mañana con los alcaldes de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe, Fernando Zamora y Antonio Conde, respectivamente, y con representantes de la Plataforma por la pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 enTablada. 

El director general de Infraestructuras ha manifestado que la Junta tiene un firme compromiso con este proyecto cuya ejecución permitirá salvar la ronda de circunvalación y conectar las vías ciclistas de la capital con las del Aljarafe a través del antiguo puente de San Juan de Aznalfarache. Actualmente desde la Consejería de Obras Públicas se trabaja en la redacción del proyecto y se pretende impulsar a partir de marzo el proceso de licitación, con el objetivo de iniciar las obras antes del verano con una inversión que superará el millón de euros.

reunión-pasarela-SE-30-(11-02-2016)-(13)

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, por su parte, ha aplaudido el compromiso de la Junta de Andalucía y ha agradecido a los representantes de la plataforma ciclista su labor reivindicativa ya que esta pasarela supondrá un nuevo enlace entre San Juan y Sevilla para peatones y ciclistas.

reunión-pasarela-SE-30-(11-02-2016)-(11)

El portavoz de la Plataforma por la pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 en Tablada, Pepe Ortiz, ha manifestado su confianza y tranquilidad al comprobar que la Consejería de Obras Públicas está trabajando en el proyecto y que las obras se van a retomar en los próximos meses.

La pasarela sobre la SE-30 tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salvará la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas. La plataforma cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Estas estructuras tendrán un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento.