La oposición trasladó, en los ruegos y preguntas, preocupaciones recibidas de vecinos y empleados municipales.

pleno ordinario 16-01-19 (8)portal

La oposición trasladó, en los ruegos y preguntas, preocupaciones recibidas de vecinos y empleados municipales.

#Plenos 16/01/2019

Las preguntas se centraron en cuestiones relativas a varios contratos de trabajadores del Ayuntamiento y a la poda y mantenimiento de parques y jardines entre otros temas.

pleno ordinario 16-01-19 (12)portal

El concejal no adscrito Guillerno César Portorreal abrió el último punto del orden del día interesándose por la finalización de los contratos de dos personas que, según le han comunicado, han estado trabajando en el Ayuntamiento menos tiempo del que estaba previsto en su contrato.

El alcalde, Fernando Zamora, explicó que estas dos personas, si han sido contratadas por el Plan de Urgencia Municipal concluyeron el contrato coincidiendo con la finalización del año, pero que sus contratos se reanudarán con la nueva convocatoria de este Plan Provincial

Desde el grupo San Juan Puede, la concejala Esmeralda Delgado preguntó por la poda de palmeras del municipio y por las horas extras de los trabajadores de la piscina municipal.

Recientemente se ha procedido a contabilizar el número de palmeras de la localidad, 57 son las que hay en el municipio, y se prevé licitar el contrato para que se pueden continuar los trabajos de poda, según comentó delegado de Infraestructuras y Régimen Interior, Fernando Pozo, que también explicó que en breve se va a proceder a la novación de los contratos de los trabajadores de la pisicina para ampliar su jornada laboral. Sus horas extras vienen motivadas por la baja voluntaria a fecha de 31 de diciembre causada por una de las socorristas contratadas por el Ayuntamiento que ha encontrado otro empleo, especificó el delegado.

La sustitución de los adoquines en mal estado de la avenida 28 de febrero o la limpieza en la urbanización de Valdomina fueron algunos de los temas planteados por la portavoz del grupo popular Mª Luisa Moya.

El delegado de Infraestructuras explicó  que desde el 1 de diciembre una nueva empresa está trabajando en la zona de Valparaíso y que desde el Ayuntamiento se está actuando también en la urbanización, concretamente en los últimos días se está procediendo al arreglo de farolas. En respuesta a los adoquines de la 28 de febrero, Pozo comentó que en breve se procederá a reemplazarlos y, para ello, se utilizará un material mucho más resistente.