La conservación de espacios públicos concentra gran parte de las contrataciones de los Planes de Empleo

Plan de empleo -30 (10) PORTAL

La conservación de espacios públicos concentra gran parte de las contrataciones de los Planes de Empleo

18/07/2019

Son cinco las líneas de actuación que se están desarrollando con la contratación de 98 vecinos y vecinas desempleados

jardineros (2) PORTAL

Un total de 73 trabajadores de los nuevos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía se han incorporado ya a la plantilla del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Los 25 restantes comenzarán a trabajar en los próximos meses. Todos estos contratos oscilan entre los 6 y los 12 meses de duración y se distribuyen en cinco líneas de actuación.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por reforzar notablemente las líneas dirigidas al mantenimiento urbano (limpieza, jardinería, albañilería, pintura,…) que son las que reciben mayor número de empleados procedentes de los tres planes, Emple@Joven, Emple@ 30-44 y Emple@ 45+. Además, se mantienen líneas como la Dependencia o el Turismo. Así, las líneas diseñadas por el Ayuntamiento para el desarrollo de estos Planes son las de Conservación integral de espacios urbanos, Conservación, vigilancia y mantenimiento de espacios públicos, Vida Independiente, Convivencia social e intercultural, Promoción turístico-cultural.

En total, son casi 800 mil euros los que el Ayuntamiento va a invertir en la creación de empleo en la localidad durante 2019 a través de los nuevos Planes de Empleo. La mayor partida, 304.200 euros, está dirigida a fomentar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 29 años y se generarán 39 empleos en la línea de Conservación integral de espacios públicos urbanos. En concreto, se está reforzando la plantilla municipal con la contratación de peones de horticultura y/o jardinería, personal de limpieza, pintores/as y barrenderos/as.

En esta misma línea de actuación se va a incorporar un total de 35 trabajadores del Plan para mayores de 45 años. En este caso, la dotación económica para este Plan es de 301.600 euros y los puestos de trabajo a ocupar son conductores/as de camiones, soldadores/as, herreros/as y forjadores/as, vigilantes en general, albañiles, jardineros/as, limpiadores/as y peones de la construcción de edificios.

El plan dirigido a personas de entre 30 y 44 años está dotado con un presupuesto de algo más de 190 mil euros y contempla la contratación de 22 trabajadores en las líneas de Vida independiente, Convivencia Social e Intercultural y Promoción Turístico-cultural. Los perfiles de trabajadores incorporados en estas tres líneas son asistentes domiciliarios, monitores/as de educación y tiempo libre, monitores/as y/o animadores/as deportivos, técnico en empresas y actividades turísticas y azafatos/as o auxiliares de información.

Además, en esta edición de los Planes de Empleo se han incorporado 2 personas que hacen las funciones de Personal Técnico de Inserción.

La selección de los candidatos se ha realizado entre las personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo en los diferentes perfiles solicitados y remitidos al Ayuntamiento, previamente, por el SAE.

El programa Emple@Joven es una actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo del Empleo Juvenil". En el caso del Emple@30+ y Emple@ 45+ son actuaciones financiadas por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020", todo ello dentro de las Incitativas de Cooperación Local en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía.