La banda «Amor de Cristo» celebra su 50 aniversario con un concierto

Cartel concierto Amor de Cristo

La banda «Amor de Cristo» celebra su 50 aniversario con un concierto

#Colectivos #Fiestas Mayores 03/03/2020

La asociación musical Santa María Magdalena de Arahal acompañará a la banda sanjuanera el sábado 7 de marzo a las 19:00h en la plaza de la Mujer Trabajadora.

BCT Amor de Cristo (2)

La banda de cornetas y tambores «Amor de Cristo» de San Juan de Aznalfarache cumple este año su 50 aniversario como formación musical. Para celebrarlo ha organizado un concierto de música cofrade en el que interpretará sus mejores sones de Semana Santa. La asociación musical Santa María Magdalena de Arahal también actuará como banda invitada.

Los inicios de la banda se remontan a principios de los años 70 cuando el policía local Manuel Amador agrupó a chavales de San Juan que querían tocar en una banda de música cofrade. A ellos les enseñó lo que aprendió en su juventud cuando fue miembro de la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla. Años más tarde cedió el testigo de la dirección de la banda a su hijo.

Desde entonces la formación ha publicado seis discos: tres siendo agrupación musical y otros tres como banda de cornetas y tambores cambiando su estilo musical en el año 2004. Desde entonces la formación sanjuanera tiene un sello propio manteniendo el estilo clásico sevillano. En sus discos contienen marchas de diversos autores, entre ellos del mismo director de la banda, Manuel Amador.

La banda sanjuanera acompaña al Señor de la Humildad de la Hermandad de los Ángeles desde su origen, además de a otras hermandades de las provincias de Sevilla y de Cádiz.

El concierto con el que festejan su 50 aniversario tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19:00 horas en la plaza de la Mujer Trabajadora de San Juan (frente al Ayuntamiento).