La XVI Semana de las Personas Mayores fue todo un éxito de participación

Clausura-Semana-Mayores-x18-11-2016x-x54x.jpg

La XVI Semana de las Personas Mayores fue todo un éxito de participación

#Bienestar Social 21/11/2016

Un centenar de personas participó en las diferentes actividades que culminaron el viernes con una gran fiesta. Charlas, teatro, música, gimnasia, un encuentro intergeneracional y una visita a la sierra de Aracena fueron las actividades celebradas. Todas ellas contaron con un elevado número de participantes.

Más de cien personas participaron en las diferentes actividades organizadas en el marco de la XVI Semana de las Personas Mayores de San Juan de Aznalfarache. Del 14 al 18 de noviembre se sucedieron charlas, encuentros, teatro, concierto de música y actividades deportivas. La semana concluyó el viernes por la tarde con una fiesta en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores. Al inicio de la fiesta, la delegada de Personas Mayores, Inmaculada Serrano, entregó diplomas a las 20 personas que más participaron a lo largo de la semana.

Clausura-Semana-Mayores-(18-11-2016)-(41)

La semana comenzó con la entrega del galardón "Mayor del año 2016" a Manuel Ponce Pérez.

Mayor-del-año-2016-web

 

 

 

 

 

 

 

El martes se celebró una charla a cargo de profesionales sanitarios de Cruz Roja sobre los servicios que ofrece esta entidad a las personas mayuores. También hubo una sesión de risoterapia. Y por la tarde actuaron el grupo de teatro del centro de Mayores y la Orquesta de Pulso y Púa del ALjarafe en el Teatro Romero San Juan.

Charla Cruz roja (15-11-2016) (5)

 

Grupo-teatro-centro-d-mayores IMG_3859

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente, unas 50 personas visitaron la sierra deAracena. 

Visita Aracena (16-11-2016) (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves hubo una charla sobre las utilidades de los Smartphones y un encuentro entre abuelos y abuelas y nietos y nietas desnominado "Mi abuel@ y yo" en el Parque de Los Pitufos.

abuelos_y_nietos_2.jpg 

 

 

 

 

 

 

El viernes, último día, por la mañana los mayores participaron en una sesión de gimnasia y una ruta de senderismo urbano. Por la tarde fue la gran clausura de la semana que contó con la presencia de un centenar de personas.

Pincha aquí para ver el álbum fotográfico completo.