La Red Local de Coeducación coordina las actividades del 8M

Red-local-de-coeducación-(21-01-2019)-p

La Red Local de Coeducación coordina las actividades del 8M

#Educación #Igualdad #Juventud 21/01/2019

Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS analizan los resultados de las primeras actividades realizadas conjuntamente en materia de igualdad de género desde que se constituyera la Red Local de Coeducación.

La Red Local de Coeducación ha vuelto a reunirse desde que se constituyera en octubre de 2018 coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-2019. En este segundo encuentro las partes representadas como son Ayuntamiento, AMPAS y centros educativos (CEIPs e IES) han estudiado las actividades que se desarrollarán de cara a la celebración del Día de la Mujer, 8 de marzo, propuestas por las delegaciones de Igualdad y de Educación. Asimismo se han valorado otras tantas iniciativas sugeridas por los responsables de Coeducación de los centros y de las asociaciones de madres y padres.

Además los miembros de la Red Local de Coeducación han compartido sus valoraciones sobre las actividades conmemorativas del Día Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre. También han profundizado en cómo los niños y niñas abordan el machismo y el feminismo, qué mitos y qué estereotipos hay que eliminar y de qué manera trabajarlo.

La involucración de los padres y madres no sólo se ve reflejada en esta Red Local de Coeducación, las AMPAS de San Juan llevan a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento, el proyecto San Juan Coeduca a través del cual se celebran charlas y talleres dirigidas a padres y madres relacionados con la educación en valores en general y con la educación en igualdad en particular. La próxima cita será este martes 22 de enero a las 17:00h en el CEIP Tartessos con el taller «Mindfullness en familia y en el aula. La importancia del respeto en las relaciones».