La Policía Local realizó una veintena de intervenciones por el viento y la lluvia el 1 y el 2 de marzo

ramas en vía pública

La Policía Local realizó una veintena de intervenciones por el viento y la lluvia el 1 y el 2 de marzo

#Obras #Seguridad Ciudadana 05/03/2018

Los efectos del temporal «Enma» se dejaron sentir con intensidad en San Juan de Aznalfarache. Las fuertes rachas de viento y las lluvias intensas, que han dejado más de 100 mm en los cinco días de marzo transcurridos, provocaron hasta 20 incidencias en las que fue requerida la presencia de la Policía Local solo durante los días 1 y 2 del mes.

toldo

La mayor parte de las intervenciones se produjeron el 1 de marzo, cuando fue requerida la presencia de la Policía Local hasta en 14 ocasiones. Un cartel arrancado en la calle Alcalde Fernández Castellano, un toldo descolgado en el Puente de los Derechos Humanos, el desprendimiento del toldo del antiguo bar Baquero, una farola colgando en la Calle Armilla y otra en la calle Sondica, el desprendimiento ramas que obstaculizaban el paso por la Cuesta del Monumento y ramas y despredimientos de pintura en alguna fachada fueron algunas de la incidencias.

El viernes 2 de marzo se redujo el número de incidencias por el viento, pero fue necesaria la presencia de la Policía Local debido a los problemas causados por la lluvia en la Avenida 28 de Febrero. También se reguló el tráfico durante la poda controlada de un árbol en la avenida de Palomares y la tala de varios árboles en riesgo de caída en la calle Clara Campoamor.

Al margen de estas intervenciones de los agentes de la Policía Local, fue necesaria la presencia de los bomberos en algunos de los casos y del personal de obras y Servicios del Ayuntamiento para solventar otras situaciones de riesgo.