La Orquesta de pulso y púa del Aljarafe y el taller de Teatro del Centro de Participación Activa actuaron en el teatro municipal

IMG_3859

La Orquesta de pulso y púa del Aljarafe y el taller de Teatro del Centro de Participación Activa actuaron en el teatro municipal

#Bienestar Social 16/11/2016

Las actividades de la XVI Semana de las Personas Mayores continúan: el martes por la tarde hubo espectáculo en el teatro Romero San Juan; por la mañana, una charla sobre Cruz Roja y los servicios que ofrece a las personas mayores; hoy miércoles 55 personas visitan la sierra de Aracena (Huelva); el jueves se hablará de nuevas tecnologías y se celebrará un encuentro intergeneracional.

Continúa la celebración de la XVI Semana de las personas mayores de San Juan de Aznalfarache. Tras la inauguración del lunes 14 de noviembre en la que se entregó el galardón "Mayor del año 2016" a Manuel Ponce Pérez, el martes profesionales de Cruz Roja dieron una charla sobre los servicios que esta entidad ofrece a las personas mayores.

Charla Cruz roja (15-11-2016) (5) A continuación los asistentes participaron en un taller de musicoterapia, cuyo objetivo es facilitar la comunicación, la expresividad y otros fines terapéuticos a través de la música.

Charla Cruz roja (15-11-2016) (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ya el martes por la tarde el teatro municipal Romero San Juan obtuvo un lleno absoluto de público para disfrutar de las actuaciones del taller de teatro del Centro de Mayores y de la Orquesta de pulso y púa del Aljarafe, más conocida como la "Rondalla del Centro deMayores". 

IMG_3859 Grupo-teatro-centro-d-mayores

 

 

 

 

 

 

 

 

  Hoy miércoles un grupo de 55 personas visita la sierra de Aracena, la Peña de Arias Montano y Linares de la Sierra.

Visita Aracena (16-11-2016) (2)

 

 

 

 

 

 

 

  Y las actividades continuarán hasta el viernes 18 de noviembre. Concretamente mañana jueves se celebrará la jornada de "Sensibilización de utilidades y usos de los smartphone (teléfonos móviles inteligentes)" a cargo de Andalucía Compromiso Digital. Será a las 10h en el Centro de Participación Activa. Y por la tarde se celebrará un encuentro intergenacional entre abuel@s y niet@s en el Parque de Los Pitufos a partir de las 16:30 horas.

El día 18 tendrá lugar un "Circuito deportivo-saludable" con gimnasia y una ruta de senderismo desde el pabellón cubierto Santa Isabel a partir de las 9 horas.

El Centro de Participación Activa acogerá el viernes a las 18:30h la clausura de la Semana de las personas mayores con un reconocimiento a las más participativas durante la semana y un baile que estará amenizado por el dúo musical "Contrapunto".