La Hermandad de Rocío adelanta el inicio de su peregrinación al martes y regresará el miércoles 12

Salida-hdad-ROCIO-2018-(16-05-2018)-(56)_p

La Hermandad de Rocío adelanta el inicio de su peregrinación al martes y regresará el miércoles 12

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 03/06/2019

La misa de Romeros comenzará a las 17:00 horas del martes 4 de junio en la iglesia de San José Obrero y sobre las 18:00 horas está previsto que se instale el Simpecado en la carreta para realizar un recorrido por las calles de San Juan de Aznalfarache. La primera noche la pasará en los antiguos terrenos de la Feria de Mairena del Aljarafe. El regreso, una vez cumplida la peregrinación, será el miércoles 12 de junio, cuando la Hermandad entrará en la localidad alrededor de las 19:00 horas.

Salida-hdad-ROCIO-2018-(16-05-2018)-(98)_p

«Hemos hecho ese cambio para que la gente de San Juan que trabaja el miércoles por la mañana pueda ver su carreta por las calles del pueblo». Así explica Javier Álvarez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de San Juan, la decisión de adelantar la salida de la Hermandad a la tarde del martes. Será su primer camino como Hermano Mayor tras su elección hace unos meses.

Tras la misa de Romeros la Hermandad se presentará en la capillita del Carmen, pasará por el Ayuntamiento y la capilla del Rosario y por la iglesia de San Bautista antes de emprender camino en dirección Mairena del Aljarafe donde realizarán la primera pernocta en el terreno que acogía la antigua Feria de Mairena.

El miércoles 5 de junio comenzará a caminar a las 8:00 para realizar el sesteo en el pinar del Marlo y la pernocta en la laguna de los Playeros. El 6 arrancará más temprano, sobre las 7:00 de la mañana, para a las 9:15 aproximadamente cruzar el Vado del Quema y a la 11:00 realizar la presentación en Villamanrique. Este jueves tanto el sesteo como la pernocta se realizarán en Los tres Pinos, en el camino de la Gloria.

El viernes 7 de junio, tras cruzar la Raya, tiene previsto llegar al Ajolí a las 2:25 horas. La presentación de la Hermandad ante la virgen del Rocío será el sábado 8 de junio a las 20:00 horas.

El camino de regreso se iniciará el lunes a las 10:00 horas y la entrada en San Juan de Aznalfarache será el miércoles 12 de junio a las 19:00 horas. Al llegar a la Frontera entrarán por la calle Ávila en dirección a la calle Burgos, Santander, Oviedo, Avenida de Mairena, José Payán Garrido y entrada en la iglesia de San José Obrero para dar por concluida la peregrinación de 2019.

Reportaje elaborado por Radio Guadalquivir