La Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache celebró el acto de la patrona en el Monumento

acto-patrona-Guardia-Civil-2018-(72)_p

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache celebró el acto de la patrona en el Monumento

#Seguridad Ciudadana 15/10/2018

La Iglesia de los Sagrados Corazones acogió una misa en honor de la Patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, que fue el preludio al izado de la bandera, la ofrenda floral a los caídos y los discursos del alcalde de San Juan, Fernando Zamora y el subteniente del Puesto Principal de la localidad. En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Tomares, Bormujos y Gelves, además de los delegados territoriales de Educación y Cultura de la Junta Andalucía.

acto-patrona-Guardia-Civil-2018-(198)_p

Los guardias Civiles del Puesto Principal y el Destacamento de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache realizaron el homenaje a los Caídos que puso punto final a los actos la Patrona que este año tuvieron lugar en el recinto de los Sagrados Corazones.

Tras la celebración de una Misa los agentes formaron en la Plaza porticada y se procedió a izado de la bandera que portaron tres pequeños con el uniforme del cuerpo. El sargento Alberto López que se encargó de conducir el acto saludo a los presentes, más de 300 personas, y dio la palabra al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, en su calidad de alcalde anfitrión.

«Para nosotros es un orgullo que nuestro pueblo sea un año más el escenario de una celebración que, desde sus orígenes, además de la devoción por vuestra patrona, se ha convertido en una fiesta del compañerismo dentro del Cuerpo. Esta es una característica fundamental para que vuestro trabajo ofrezca los resultados que trasladáis a la sociedad», señaló Fernando Zamora.

Además, del alcalde de San Juan, estuvieron presentes los primeros ediles de Tomares, Bormujos y Gelves, localidades a las que da servicio el Puesto Principal de la Guardia civil ubicado en San Juan de Aznalfarache. También participaron en el acto los delegados Territoriales de Educación y de Cultura de la Junta de Andalucía, así como representantes de las Policías Locales, Policía Nacional, Ejército del aire, y exlegionarios. La Banda de cornetas de Amor de Cristo y San Sebastián puso la puso al acto.

El alcalde de San Juan destacó el trabajo diario que realizar la guardia Civil en la zona, con casi 4.000 actuaciones en lo que va de 2018 y 12 agentes condecorados en actos de servicio.

Por su parte, el subteniente Francisco Jiménez Merchán, tomó la palabra en nombre de los agentes del Puesto de San Juan y recordó la trayectoria de la Guardia Civil en la localidad, que se remonta a principios del siglo XX.

El subteniente recordó que desde 1926 está la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache. «Existe en nuestras dependencias un documento, datado en el año 1926, consistente en el arrendamiento de un edificio, sito en la calle Borbolla, número 39 de esta localidad, entre el dueño del mismo, don Pedro Lissén Fernández, con don Manuel Domínguez Sánchez, Primer teniente de alcalde en funciones». Ese documento recoge la cesión del edificio que fue la primera Casa Cuartel en San Juan. En 1972 se trasladó al actual cuartel y en 1980 se incorpora el Destacamento de la Guardía Civil de Tráfico.

 

Acto Patrona Guardia Civil 2018