La Diputación de Sevilla otorga a San Juan el galardón de «Patrimonio Industrial» por su Centro de Interpretación Arqueológica

Premio turismo industrial  (22) reducida

La Diputación de Sevilla otorga a San Juan el galardón de «Patrimonio Industrial» por su Centro de Interpretación Arqueológica

#Turismo 14/06/2019

Este galardón reconoce la aportación del Ayuntamiento a la promoción turística de la provincia de Sevilla a través de la puesta en valor de la historia y la cultura del municipio.

premio turismo industrial

El Centro de Interpretación Arqueológica de San Juan ha sido galardonado con los VI Premios “Turismo Industrial Provincia de Sevilla” en su modalidad de «Patrimonio Industrial». El alcalde en funciones, Fernando Zamora, recogió este premio con el que la Diputación Provincial de Sevilla reconoce la labor de aquellos organismos y empresas que contribuyen a fomentar y consolidar la actividad turística ligada a las raíces culturales y económicas de la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, fue el encargado de entregar este galardón y destacó «la importancia del Centro de Interpretación de los restos arqueológicos de San Juan donde se encuentran vestigios arqueológicos de los periodos turdetano, romano y almohade, vinculados a la historia de esta localidad, en un edificio de diseño contemporáneo, del arquitecto Antonio Campos Alcaide».

Con la entrega de este premio, la Diputación de Sevilla ha querido reconocer, asimismo, la difusión de este bien patrimonial con la creación de la marca “Lagar de Osset” y el lanzamiento de vinos inspirados en los caldos antiguos.

«La dinamización de la economía local es el objetivo de nuestra apuesta por el Turismo. Éste es un reconocimiento de gran importancia para nuestra localidad ya que contribuye a la puesta en valor de la historia y la cultura de San Juan a través de nuestro Centro de Interpretación y los restos arqueológicos que alberga en su interior», expresó Fernando Zamora que destacó la labor de la Oficina Municipal de Turismo.

La entrega del VI Premio «Turismo Industrial Provincia de Sevilla» tuvo lugar el pasado 13 de junio en la Casa de la Provincia.