Visita montaje carrozas

La Cabalgata de Reyes Magos de San Juan contará con la participación de más de medio millar de personas

#Fiestas Mayores 03/01/2020

Las calles de la localidad se llenarán de ilusión y magia en la tarde del 5 de enero. La Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, la Batukada Rua Ruido y más de un centenar de beduinos se encargarán de la animación de la Cabalgata durante su recorrido.

montaje Carrozas 1

Todo está a punto en San Juan de Aznalfarache para la Cabalgata de Reyes Magos. A partir de las 16:00 horas del domingo 5 de enero comenzará el recorrido por las calles de nuestro municipio.

Como es tradicional, sus majestades los Reyes Mayos y la Estrella de la Ilusión realizarán durante la mañana del domingo 5 de enero la visita a Regina Mundi, Mater et Magistra y a la Residencia de Mayores Joaquín Rosillo.

Este año el inicio de la comitiva será desde la barriada de Guadalajara. A partir de ahí el séquito de Sus Majestades de Oriente recorrerá el municipio hasta llegar en torno a las 21:00 horas al Ayuntamiento. Durante el recorrido, de unas cinco horas aproximadamente, se lanzarán miles de kilos de caramelos, chucherías, regalos, pelotas y balones. El Ayuntamiento aporta a cada carroza más de 500 kilos de caramelos.

«La tarde del 5 de enero es una de las jornadas más importantes en el municipio, una tarde llena de magia.  Ayuntamiento y Asociación Amigos de la Cabalgata aunamos esfuerzos para que no falte el más mínimo detalle en este día tan señalado y nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar un año más de la Cabalgata de su pueblo»  expresó el alcalde Fernando Zamora que visitó esta mañana, junto al presidente de la Asociación Juan Carlos Pérez, y la delegada de Cultura y Fiestas, Mª Francisca Aparicio, la nave municipal donde se ultiman los preparativos de las carrozas.

Pilar Luque, estudiante sanjuanera de la barriada del Monumento, Juan Torres, responsable de Muebles Isa y vecino de la barriada Montelar, Manuel Márquez, socio fundador de la Peña Cultural Sevillista de la localidad, y José María Toro, vecino del Barrio Bajo, entrenador de fútbol que ha estado al frente de varios equipos de la localidad, serán los monarcas que encarnarán este año 2020 a la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos. Junto a estas cuatro carrozas, otras seis temáticas conforman este año el séquito de la Cabalgata ambientadas en diferentes películas de animación: 101 Dálmatas, Cars, La Patrulla Canina, los Héroes de Marvel, Juego de Tronos y los Alienígenas. En cada una de ellas habrá unos 25 niños y serán 150 los beduinos que animarán en esta ocasión la Cabalgata junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y la Batukada Rua Ruido.