Histórico concurso de Agrupaciones en el Romero San Juan

Comparsa El silencio de los corderos GANADOR 2020

Histórico concurso de Agrupaciones en el Romero San Juan

#Colectivos #Fiestas Mayores #Teatro 21/02/2020

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval ha llegado a San Juan para quedarse. Han sido dos días intensos, llenos de emociones y con gran ambiente en el Teatro Romero San Juan. El fallo de los cinco componentes del jurado fue complicado por el nivel de los participantes. Tras una ardua deliberación, los premios recayeron en «El Silencio de los corderos», en la modalidad de comparsa, y en «Manolo García el último de la fila», en chirigotas. Ambas agrupaciones acompañarán a «Los Listos» de Subiela el sábado en el Teatro Romero San Juan.

Chirigota Manolo García GANADOR 2020

Un total de 16 agrupaciones ha pasado por las tablas del espacio escénico sanjuanero, ocho chirigotas y ocho comparsas llegadas desde Córdoba, Huelva, Sevilla, Villalba del Alcor, Trebujena, San José de La Rinconada, Tomares, Sanlúcar de Barrameda, Isla Mayor, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe.

Pasodobles llenos de crítica, cuplés repletos de letras irónicas, estribillos pegadizos y popurrís hilvanados que levantaron al público de un teatro entregado. Cada uno defendiendo con pasión su repertorio, entregándose a su tipo e interactuando con un público con ganas de Carnaval.

El Carnaval de San Juan sigue este sábado con el pasacalles, desde las 12:30 horas que partirá del Teatro y después, tendrá lugar el concurso de disfraces en el Auditorio. Por la tarde, se pondrá el broche de oro a la programación carnavalera con la actuación en el Romero San Juan de una de las agrupaciones con más tradición en el Carnaval de Cádiz, como es la comparsa «Los Listos». También actuarán la chirigota y la comparsa ganadoras del I Concurso de Agrupaciones de San Juan, «Manolo García el último de la fila» y «El silencio de los corderos», respectivamente.