Fallece Antonio Pérez, el primer alcalde democrático de San Juan de Aznalfarache

antonio perez

Fallece Antonio Pérez, el primer alcalde democrático de San Juan de Aznalfarache

#Plenos #Ciudadanía 03/04/2018

El Ayuntamiento de San Juan ha decretado tres días de luto oficial tras conocer el fallecimiento de Antonio Pérez, quien fuera alcalde de la localidad entre 1979 y 1995. Desde la Corporación se quiere trasladar un mensaje de condolencia a su familia ante la pérdida de una persona que dirigió los cambios radicales en el municipio tras los años de dictadura.

antonio perez2016

Las banderas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache volverán a ondear a media asta durante los tres próximos días en señal de duelo por el fallecimiento de Antonio Pérez Sánchez, alcalde de la localidad durante 16 años, el primero de la democracia.

Antonio Pérez llegó a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache en 1979, tras las primeras elecciones municipales de la democracia que dejaron un panorama político muy disgregado en la Corporación. Pérez logró entonces aglutinar los apoyos de varios partidos para ponerse al frente de la Alcaldía. Posteriormente, repitió amplias mayorías absolutas hasta que en 1995 fue relegado a la oposición.

En esos años, Antonio Pérez lideró la transformación y modernización de un municipio que salía de una eterna dictadura. Tuvo que generar las estructuras necesarias de las que carecían las administraciones locales e impulsó infraestrucutras vitales para la ciudadanía de San Juan en aquella época.

Pérez llegó a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache con 36 años. Mecánico de profesión y líder sindicalista en Tussam se había opuesto al régimen franquista desde su compromiso político. Militante del PSP, se integró en el PSOE junto a su partido de origen en los primeros años de la democracia. Fue con el PSOE con el partido que llegó a la Alcaldía que ocupó durante esos 16 años.

Desde la Coporación Municipal trasladamos nuestras condolencias y nuestro dolor por la pérdida de Antonio Pérez a su familia. Descanse en paz.

Resolución Alcaldía luto oficial
Nombre Tamaño Tipo
luto oficial antonio perez 46,28 KB