Estudiantes de bachillerato y ciclos formativos se adentran en la cultura del Siglo de Oro español a través del teatro

Obra-teatro-Lope-estudiantes-(10-10-2019)-(9)-p1

Estudiantes de bachillerato y ciclos formativos se adentran en la cultura del Siglo de Oro español a través del teatro

10/10/2019

El teatro municipal Romero San Juan acoge obras de teatro para el público adulto y para el adolescente. Los espectáculos del programa «La escena encendida» de la Diputación se ofrecen también para los centros escolares esta temporada.

Obra-teatro-Lope-estudiantes-(10-10-2019)-(6)p

La compañía «Malaje solo» llevó al escenario del teatro municipal Romero San Juan la obra «Lope que te parió» dirigida al público adulto pero que en esta ocasión se adaptó a los espectadores llegados de los institutos de San Juan.

Se trata de una comedia documental que explica con humor cómo se hacían las comedias del Siglo de Oro que proponía Lope de vega. Aborda las características esenciales del teatro de este período distinguiendo entre la literatura de los grandes Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Los jóvenes espectadores, estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, disfrutaron la obra de tal manera que acabaron aplaudiendo en pie ante los actores de la compañía. «Ha sido todo un éxito», «Los alumnos nos están preguntando por el Siglo de Oro español», son algunas de las impresiones recogidas por los profesores que han acompañado a los menores.

Esta obra de tatro volverá a representarse la tarde del jueves 10 de octubre a las 20:00h en esta ocasión dirigida al público adulto. La entrada es gratuita.