Este domingo 29 de abril arranca en el teatro Romero San Juan la programación de la Escena Encendida.

cartel-bombillas-no-te-veo_p

Este domingo 29 de abril arranca en el teatro Romero San Juan la programación de la Escena Encendida.

#Cultura #Teatro 25/04/2018

El espectáculo de danza «Bombillas. No te veo» es el primero de los once espectáculos que se representarán en San Juan de Aznalfarache dentro del programa de artes escénicas de la Diputación de Sevilla.

SAN-JUAN-EE

San Juan de Aznalfarache se ha sumado un año más a «La Escena Encedida». Coincidiendo con la undécima edición de este programa cultural de la Diputación de Sevilla, se representarán en el teatro Romero San Juan once obras de diferentes géneros. La programación comienza este domingo 29 de abril con la danza, de la mano de la Compañía Barataria, que pondrá en escena su obra «Bombillas. No te veo», una pieza contemporánea donde danza y teatro se fusionan. Las entradas se pueden adquirir en estos días en la Casa de las Artes y la taquilla del teatro a cambio de un kilo de alimentos.

La «Escena Encendida» ofrece una programación variada y de calidad. Este año cuenta con una novedad: la magia, que se suma a los espectáculos de teatro infantil y adulto, música, flamenco y danza, cuyo calendario se prorroga en San Juan hasta el 15 de diciembre. En el teatro adulto visitarán el Romero San Juan cuatro compañías: Andolini Producciones, Maldito Veneno, Sennsa Teatro y Teatro El Velador; en teatro infantil, 2: A la Sombrita Teatro de Pocas Luces y Petit Teatro; en música, otros 2 grupos: L'Harmonie Nouvelle y Los Escarabajos; el flamenco lo aporta la gran Lole Montoya; la danza, La Compañía Barataria y, por último, la magia, la Asociación de Magos Sevillanos MM.

En teatro adulto, Andolini Producciones se sube a los escenarios del Romero San Juan el 29 de septiembre con «La Asamblea», una versión en clave de comedia musical del texto de Aristófanes, en la que se quiere rendir homenaje al cine musical hollywoodense de los años 50 y 60 y reflexionar sobre el poder. Maldito Veneno representa el 20 de octubre un clásico, «Ay Carmela», con las peripecias de Paulino y Carmela, dos artistas de variedades, en plena Batalla de Belchite.

Por su parte, Sennsa Teatro Laboratorio pone en escena el próximo 1 de junio «Dead Hamlet», una versión libre de la obra clásica de Shakespeare, que hace referencia a los valores filosóficos, éticos y artísticos del original, expresados con un lenguaje escénico físico y poético. Y Teatro del Velador escenifica el 17 de noviembre «Dos», en la que el director y escenógrafo Juan Dolores Caballero detalla un día de una pareja.

Los espectadores más menudos podrán disfrutar el 15 de diciembre con «El tesoro de barracud», de A la Sombrita Teatro de Pocas Luces, donde se cuenta la historia de un capitán y sus piratas, a la búsqueda de tesoros por el mar Caribe, y el 1 de diciembre «Clown sin tierra», donde Petit Teatro cuenta la huida de dos payasos en busca de la felicidad.

Los melómanos tienen una cita el 27 de octubre con L'Harmonie Nouvelle, con el programa titulado «El Nuevo Espíritu», en el que se podrán escuchar obras con influencias del estilo galante, un sentido de la música un tanto doméstico y burgués, y con Los Escarabajos, que están en gira con un espectáculo conmemorativo de su 25 aniversario y llegan a San Juan el 12 de mayo.

En flamenco, el 9 de junio Lole Montoya le canta a Manuel, su compañero de tantos escenarios y de tantas notas. 

Y, por último, el «Festival de Magia», de la mano de la Asociación de Magos Sevillanos MM. Desde el 22 al 25 de noviembre, se representarán diferentes espectáculos por distintos magos de la Asociación. Se podrá ver desde manipulación, magia cómica, magia de salón, de calle, cartomagia, a grandes ilusiones e hipnosis. En las galas se pueden disfrutar en el mismo día de estas especialidades de magia, con la participación del público, y con grandes dosis de sorpresa y habilidad.