Esta mañana se ha inaugurado la Semana Joven de San Juan con un ciclo de cortometrajes sobre el acoso escolar

Inauguracixn_Semana_Joven.jpg

Esta mañana se ha inaugurado la Semana Joven de San Juan con un ciclo de cortometrajes sobre el acoso escolar

#Juventud 15/05/2017

Un Pleno juvenil, la entrega de los Premios Joven o la Color Run son algunas de las actividades programadas para los próximos días

CARTEL-SEMANA-JOVEN_4p La Semana Joven de San Juan de Aznalfarache ha comenzado esta mañana con una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo 21 de mayo. El Ayuntamiento dedica toda una semana a la población juvenil del municipio con el objetivo de promover su participación, conocer sus inquietudes, ofrecerles formación e información sobre temáticas de su interés y reconocer su labor y aportación a la sociedad a través de los Premios Joven de San Juan, que se entregan el viernes 19 de mayo. La actividad de esta mañana estaba destinada a prevenir el bulling en los centros educativos. "Con la Semana Joven queremos dotar a nuestros jóvenes de herramientas que les ayuden a desenvolverse en diferentes ámbitos como puede ser no sólo el acoso escolar sino también el desarrollo de su perfil profesional o la búsqueda de empleo”, apunta Marta Vélez, delegada de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La programación de la Semana Joven de San Juan incluye la celebración de un Pleno juvenil que se desarrollará mañana martes por la mañana y en la que loa jóvenes expondrán al Equipo de Gobierno sus propuestas y preocupaciones sobre el municipio. Por la tarde, se desarrollará un foro de empleo bajo el nombre Okupa´t impartido por los técnicos de Andalucía Orienta. Posteriormente, los jóvenes podrán participar en un encuentro sobre juventud y feminismo.

El miércoles estará dedicado a la orientación vocacional con charlas por la mañana para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y por la tarde con una sesión informativa sobre el programa Erasmus + de intercambio yvoluntariado. 

Las actividades del jueves están dedicadas a la cultura. Por la mañana habrá un cine fórum sobre transexualidad y por la tarde se estrenará en Radio Guadalquivir, emisora municipal de San Juan, el programa “Generación Milenio”, que se emitirá semanalmente y estará destinado a la población juvenil. 

El viernes se celebra la Gala Joven. El Ayuntamiento entregará los Premios Joven 2017 en reconocimiento a la labor desarrollada por personas jóvenes de San Juan de Aznalfarache, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo o una actividad que repercute de forma positiva en el colectivo juvenil de San Juan. "Con la Semana Joven hemos querido dar cabida a la cultura, la formación, el ocio juvenil pero quizás lo más importante de la programación es el reconomiento a los jóvenes de la localidad a través de la Gala de los Premios San Juan Joven, debemos dar a conocer su importante labor y conseguir que su ejemplo sirva de motivación a la población juvenil de nuestro municipio", destaca MartaVélez. 

 

El fin de semana estará destinado al ocio juvenil. Así, el sábado se llevará a cabo un encuentro intergeneracional y el domingo, la carrera ColourTour.  Los dorsales para participar en esta divertida carrera ya están a la venta. Se pueden adquirir en el Carrefour de San Juan de Aznalfarache o a través de internet en lapágina  www.colortour2017.com