Emprendedores del Aljarafe reciben ideas para mejorar la propuesta de valor de sus negocios

encuentro-networking-(8)_p

Emprendedores del Aljarafe reciben ideas para mejorar la propuesta de valor de sus negocios

#Desarollo Local 26/04/2018

Un grupo de empresarios de la comarca del Aljarafe participó en un encuentro de Networking organizado por Andalucía Emprende y el Cade de San Juan de Aznalfarache (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en la Casa de las Artes. Durante la jornada, además de compartir experiencias, conocieron propuestas para mejorar el valor de sus negocios.

encuentro-networking-(21)_p

La delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, recibió a los asistentes y aprovechó para mostrar la plena disposición del equipo de Gobierno a colaborar en este tipo de iniciativas. «Es una obligación para la Administración local facilitar este tipo de encuentro, que las empresas mejoren su red de contactos, porque a medida que crecen vuestra empresas y vuestras oportunidades de negocio también crecen las posibilidades de empleabilidad».

Por su parte, el responsable de la zona Aljarafe y Sevilla de Andalucía Emprende, Ángel Gutiérrez, explicó a los empresarios que «el objetivo número 1 de la Junta de Andalucía es crear oportunidades de negocio y fomentar la cultura emprendedora. Por esto, desde el Cade de San Juan organizamos estas jornadas con dos componentes. Ofrecer un taller para conocer la importancia de la propuesta de valor y después tener un encuentro de networking empresarial».

Alrededor de cuarenta emprendedores de la comarca participaron en este encuentro en el que Javier Galán, director generente de ADHOKmerk2, explicó las claves y las herramientas necesarias para definir la propuesta de valor de una empresa, así como para para analizarla. Posteriormente, Borja Uruñuela, de St. James Language Center, habló de las formas adecuadas para trasmitir la propuesta de valor. Por último, tuvo lugar un encuentro de networking empresarial en el que los participantes intercambiaron sus experiencias y conocieron las propuestas de otros emprendedores de la zona.