El taller de empleo «San Juan Puerta del Aljarafe» comenzará el 21 de febrero

sesión-previa-taller-empleo-11-02-19-(4)_p

El taller de empleo «San Juan Puerta del Aljarafe» comenzará el 21 de febrero

#Desarollo Local #Empleo #Turismo 11/02/2019

El taller de empleo «San Juan Puerta del Aljarafe» permitirá la formación de un grupo de personas en materia de idiomas y promoción turística e información al visitante durante los próximos 12 meses. Las 15 personas seleccionadas acudieron al Ayuntamiento hoy para participar en una primera sesión informativa en la que tuvieron conocimiento de los trámites que deben realizar antes de que se concrete la contratación. La fecha prevista para el inicio del taller es el próximo 21 de febrero.

Serán en total 20 las personas que participen en este taller, ya que además de los 15 alumnos trabajadores/as, habrá cinco personas más participando como formadores, la directora del taller, tres profesoras y una administrativa. Todos ellos tendrán contrato de un año y de 40 horas semanales. En el caso del alumnado deberá superar un primer período de prueba para poder continuar durante los 12 meses.

El presupuesto de este taller de empleo será de 284.000 euros y a quienes superen el proceso formativo tanto teórico como práctico se les entregará un certificado de profesionalidad con idiomas y un certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al visitante. El taller se impartirá en el Centro de Adultos de San Juan de Aznalfarache.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recibió a las quince personas seleccionadas y les deseo un «fructífero aprendizaje en estos meses en un taller de empleo que no es casualidad que se haya elegido un sector que genera tanto empleo, en Andalucía y España. Eso sí, en talleres pasados, destinados a la albañilería, la fontanería o la jardinería, no se exigía tanta materia como en éste. Debéis saber que va a ser un taller exigente en este sentido».

Zamora quiso recordar que el objetivo de este taller «es lograr la inserción laboral que quienes vais a participar, que ya habéis superado un proceso de selección previo, pero que debéis trabajar duro para superar también la primera fase del taller y participar en la segunda».

Proceso de selección de participantes en el Taller (web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio)