Cartel-SiembraBosqueEstabilidad-feb2019_p

El sábado se realizará una reforestación de la ladera de la Cooperativa con una acción participativa

#Ciudadanía #Colectivos #Medio Ambiente 14/02/2019

«Vente a sembrar el necesario Bosque de la Estabilidad» es una acción organizada por el colectivo medioambientalista "Amigos de la Cornisa Este" y los integrantes de la iniciativa "San Juan de Buena Planta". Se trata de una propuesta abierta a la participación de toda la ciudadanía en la que participa el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Este sábado, en San Juan de Aznalfarache, se organiza la acción participativa de reforestación y plantación de especies autóctonas Vente a sembrar el necesario Bosque de la Estabilidad.

Surge como resultado del encuentro y puesta en común del colectivo medioambientalista Amigos de la Cornisa Este y los integrantes de la iniciativa San Juan de Buena Planta, puesta en marcha el pasado junio por Asamblea de Cooperación por la Paz, Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Nomad Garden e Imagina SL. Es una muestra de la búsqueda de lo común dentro de la riqueza de la diversidad y el respeto por nuestra diferencia. Propuesta que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

La idea es sembrar árboles y otras especies autóctonas en la ladera de la Cooperativa de San Juan, que contribuyan a fortalecer una consistente masa forestal, cuyos beneficios se evidencian más en laderas de este tipo, sin vegetación arraigada. Esta acción participativa de reforestación contribuirá a “sostener” y evitar corrimientos de tierras, a los que están expuestos este tipo de terrenos sin vegetación. Es una iniciativa que refuerza los apoyos a la estrategia para la capitalidad verde de Sevilla y su área metropolitana.


Está invitada toda la ciudadanía (niños y niñas, jóvenes, mayores y abuelos y abuelas). La actividad empezará con una breve presentación de la iniciativa y los colectivos que la ponen en marcha, una pequeña formación sobre la acción a llevar a cabo, seguida de la formación de los grupos de trabajo. De ahí, los grupos irán juntos caminando hacia la ladera de intervención.

Es una actividad abierta y gratuita, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero en la ladera de la Cooperativa de San Juan de Aznalfarache (camino peatonal que discurre en paralelo a la Cuesta de la Cross). El punto de encuentro es el Parque de los Pitufos a las 10,30h.

Convocatoria: sábado 16 de febrero de 2019. 10,30h.
Punto de Encuentro: Parque de los Pitufos (kiosko). San Juan de Aznalfarache
Lugar de intervención: Ladera de la Cooperativa de San Juan de Aznalfarache (camino peatonal que discurre en paralelo a la Cuesta de la Cross)

Más información