El profesor y concejal de Educación Sotero Hernández recibe un homenaje a título póstumo

cartel-homenaje-Sotero-portal

El profesor y concejal de Educación Sotero Hernández recibe un homenaje a título póstumo

#Ciudadanía #Educación 12/06/2018

El IES San Juan, el Ayuntamiento y la familia honrarán su figura en el teatro municipal el martes 12 de junio. El acto comenzará a las 20:00h.

El IES San Juan y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache rinden hoy martes 12 de junio un homenaje al que fuera concejal de Educación y director del centro de Secundaria, Sotero Hernández, recientemente fallecido. El acto, en el que se ha involucrado también la familia de Sotero, tendrá lugar a las 20:00h en el teatro municipal Romero San Juan.

Antiguos compañeros, compañeras, alumnos y alumnas del instituto y del Ayuntamiento y del sindicato UGT y familiares compartirán sus vivencias junto a Sotero Hernández, una persona que dejó huella en el municipio de San Juan de Aznalfarache. Tanto es así que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad cambiar el nombre del instituto IES San Juan por el de «IES Sotero Hernández». El proceso de administrativo para la modificación del nombre del centro educativo está actualmente en trámite.

El acto contará con la actuación de la cantautora sanjuanera Mayte Sanz y el pianista también sanjuanero Manolo Torres. Asimismo actuará el percusionista y antiguo alumno de Sotero, Isidro Suárez. Al acto está prevista la asistencia de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya. La entrada al teatro Romero San Juan será libre hasta completar el aforo.