El pleno municipal distingue a dos agentes de Policía Local por el rescate en el Guadalquivir

reconocimiento-Policias-pleno-2.jpg

El pleno municipal distingue a dos agentes de Policía Local por el rescate en el Guadalquivir

#Seguridad Ciudadana 27/10/2016

El Ayuntamiento solicitará a la Junta que se premie a los agentes con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. Los agentes distinguidos fueron el cabo Roberto Abad y el agente Santiago Mata.

La Corporación municipal de San Juan de Aznalfarache reconoció por unanimidad la labor de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache por el trabajo de salvamento que realizaron dos agentes el pasado 10 de octubre cuando un hombre se precipitó por el puente de Hierro sobre el río Guadalquivir.

Los agentes que llevaron a cabo esta actuación y que fueron reconocidos por el pleno municipal fueron el cabo Roberto Abad y el agente Santiago Mata quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento tras la celebración de la sesión plenaria.
reconocimiento-Policias-pleno
 
El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Amadeo Martínez, anunció que el Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía el reconocimiento de ambos policías con la Orden de la Policía Local de Andalucía “por su intercesión en un servicio en el que mantuvieron una conducta sobresaliente, excepcional y eficaz con riesgo en la vida de ellos”.
 
El alcalde, Fernando Zamora, felicitó a los agentes homenajeados en particular y a la plantilla de la Policía Local en general. “No sólo por esta hazaña, también por el comportamiento y el valor que demuestran en casos de inundaciones o incendios, entiendo que San Juan tiene unos grandes profesionales dentro de su plantilla de la Policía Local”, manifestó el alcalde, durante la celebración del pleno.