El plan municipal de fumigación de mosquitos comenzará el lunes 19 de abril

fumiganción mosquito por virus nilo (12)

El plan municipal de fumigación de mosquitos comenzará el lunes 19 de abril

#Ciudadanía #Medio Ambiente 15/04/2021

Algunos parques y zonas verdes quedarán cerradas al público durante el proceso de desinsectación por seguridad. (imagen de archivo)

La llegada de temperaturas más cálidas hace indispensable realizar esta nueva campaña de fumigación. Al calor se suma que municipios cercanos con mayor riesgo de concentración de enjambres de mosquitos como Coria del Río o La Puebla ya han fumigado, lo que ha provocado un notable aumento de insectos en San Juan.

Según los expertos en la eliminación de plagas de insectos, San Juan debe esperar al lunes 19 de abril para que la ejecución del tratamiento de desinsectación sea más eficaz. Se realizará en dos tipos de superficies: zonas húmedas y verdes. Algunos parques y zonas verdes podrían quedar cerrados al público durante la aplicación del producto.

El objetivo de este plan es disminuir la reproducción del mosquito y eliminar al insecto adulto.

Al igual que en agosto de 2020 el Ayuntamiento pone en marcha esta campaña de fumigación para erradicar en la medida de lo posible la presencia de mosquitos que puedan ser transmisores del conocido “Virus del Nilo”, causante del brote de meningoencefalitis que el verano pasado afectó a unas cincuenta personas provocando la muerte a casi una decena de ellas en otros pueblos ribereños.