El parque de los Pitufos acoge un encuentro para sembrar la Igualdad

difusión 9 de marzo

El parque de los Pitufos acoge un encuentro para sembrar la Igualdad

#Igualdad 08/03/2019

El parque de los Pitufos acogerá el sábado 9 de marzo un «Encuentro por la Igualdad» que será el acto central de la programación del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. Comenzará a las 11:30 horas con la lectura de un manifiesto por la Igualdad y la siembra simbólica de un árbol por la Igualdad y está previsto que se prolongue hasta media tarde del sábado.

logo rosa

En el encuentro participarán diversos colectivos de la localidad que se han encargado de organizar actividades para dar contenido a la mañana. Habrá una gimkhana, exposición de artesanas locales y de asociaciones de San Juan de Aznalfarache, Cuentos por la Igualdad o una máster class de Yoga. Además Onda Local de Andalucía emitirá un directo a través de Radio Guadalquivir un programa especial en el que participarán las alumnas del Taller de Radio Intercultural para mujeres que se está realizando en la localidad.

A partir de las 13:00 horas comenzarán las actuaciones musicales con «Voces solidarias por la Igualdad», «Mayte Sanz y Manolo Torres» y una exhibición de Danza Oriental.

Hoy mismo está prevista una concentración a las puertas del Ayuntamiento a las 12:30 por parte de las trabajadoras y trabajadores que se hayan sumado a la jornada de huelga y por la tarde saldrán dos autobuses en dirección a Sevilla para participar en la manifestación central.