El comité de empresa critica la actitud de PP e IU por sendas abstenciones en la modificación de la RPT

El comité de empresa critica la actitud de PP e IU por sendas abstenciones en la modificación de la RPT

#Régimen Interior 04/08/2016

Una veintena de trabajadores municipales ampliará el horario de su jornada laboral a completa

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado en pleno extraordinario la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el fin de ampliar la jornada laboral de más de 20 trabajadores y trabajadoras municipales a jornada completa. PSOE y San Juan Puede han votado a favor mientras que Partido Popular e Izquierda Unida se han abstenido lo que ha generado malestar en la plantilla municipal.

Según el presidente del comité de empresa, Carlos Navarrete, “agradecemos al PSOE y a San Juan Puede el apoyo a nuestras reivindicaciones y la actitud positiva y justa hacia los trabajadores”. Sin embargo, la postura del comité es bien distinta hacia PP e IU: “no entendemos la actitud de ambos grupos políticos después de que nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones y antes de este pleno se comprometieron a darnos su apoyo”.

El portavoz de IU, Rodrigo Andrade, no ha querido intervenir en el pleno para explicar el motivo de su abstención. En cuanto al PP, el concejal Leonardo Quintanilla argumentaba que “esta propuesta tiene muchos flecos legales. Para aprobar esta modificación sugerimos solicitar un informe a la subdelegación del Gobierno que corrobore la legalidad de la iniciativa y garantice así la estabilidad de los puestos de trabajo”.

La modificación de la RPT supone la ampliación de la jornada laboral a 35 horas de unas 20 personas trabajadoras del Ayuntamiento, entre ellas las limpiadoras municipales. Los guardas del polideportivo también se ven beneficiados con esta modificación ya que su jornada se ampliará a 30 horas. “Entendemos que desde hoy los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento tienen su jornada normalizada. Es lo que queríamos: igualdad y estabilidad para toda la plantilla municipal”, apuntaba el presidente del comité.