El cine de verano recupera el espacio del antiguo cine Lepanto

foto-archivo-cine-junto-al-río

El cine de verano recupera el espacio del antiguo cine Lepanto

#Juventud 03/07/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache duplicará este verano la oferta de cine al aire libre que viene realizando desde hace varias temporadas. A las proyecciones junto al río, que se mantendrán todos los miércoles de julio y agosto, se suma este año la recuperación de un espacio que fue durante años un cine de verano. La plaza Miguel Hernández, junto al Teatro Municipal Romero San Juan, acogerá los viernes de verano las proyecciones de películas para todos los públicos.

El Cine Lepanto es uno de los recuerdos que mejor se han fijado en la memoria colectiva de San Juan de Aznalfarache. Convivió con otros cines de verano en el pueblo, pero fue el último en desaparecer. Las noches de verano eran especiales en aquel solar enorme. Esa parcela está ocupada actualmente por el Teatro Municipal Romero San Juan y por la plaza Miguel Hernández. Durante dos meses va a recuperar su tradicional dedicación al séptimo arte, una refrescante y cultura propuesta que se incluye en el Plan de Ocio que ha diseñado el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, explicó que «este año hemos querido completar la oferta duplicando el número de películas y también hemos querido acercar esta propuesta al barrio Alto recuperando un espacio histórico para el cine en nuestros pueblo. Se trata de una apuesta de ocio alternativo que confiamos sea bien recibida, como lo ha sido en las anteriores ediciones».

El miércoles 4 de julio comenzará la programación de cine de verano, organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la proyección de «La vida de Calabacín» junto al río, en la Casa bote. Este espacio lleva funcionando varios años como cine de verano. El Ayuntamiento instala sillas en la zona y los vecinos que lo deseen también pueden llevar la suya.

La programación del cine junto al río, los miércoles de julio y agosto a partir de las 22:00 horas, incluye además «Capitán calzoncillos. Su primer peliculón», «Batman Lego», «Gru 3. Mi villano favorito», «Los Pitufos. La aldea encantada», «Emoji. La película», «El bebe jefazo», «Tadeo Jones. El secreto del rey Midas» y «El Principito». Tanto la programación como el orden de emisión pueden estar sujeto a variaciones de última hora.

En cuanto a la programación prevista en la Plaza Miguel Hernández, junto al Teatro Municipal, comenzará el viernes 6 de julio. La sesión comenzará también a partir de las 22:00 horas y en este caso, las personas que quieran asistir a la proyección deberán llevar sus propias sillas. Este viernes se emitirá «La la land» y a continuación, todos los viernes de julio y agosto se podrá ver «Spiderman. Homecoming», «Batman vs Superman. El amanecer de la justicia», «Piratas del Caribe. La venganza de Salazar», «Transformers. El último caballero», «Mañana empieza todo», «Figuras ocultas», «Pesadillas» y «Captain fantastic».

Se proyectarán en total 18 películas entre las dos ubicaciones durante los dos meses de verano. La entrada en ambos casos es gratuita.