El amor y la salud han sido los temas centrales del IV Encuentro "Ventanas a la alegría"

Jornada-Ventanas-a-la-alegria-x24-05-2016x-x14x.jpg

El amor y la salud han sido los temas centrales del IV Encuentro "Ventanas a la alegría"

#Igualdad 24/05/2016

La Casa de las Artes ha acogido la celebración de esta jornada sobre mujer y salud con la que el Ayuntamiento conmemora el Día internacional de Acción por la salud de las mujeres.

 Amor y salud han sido los temas centrales tratados durante el IV Encuentro Mujeres y Salud “Ventanas a la alegría” con el que un año más el Ayuntamiento ha conmemorado el Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres”. La Casa de las Artes ha acogido las actividades de dramatización y formación de este cuarto encuentro.

Las personas asistentes han podido analizar, a través de diferentes géneros, cuáles son los diferentes tipos de amor con los que nos encontramos en la vida: la pareja, la familia, la amistad… pero principalmente la jornada se ha centrado en el autoconocimiento y la autoestima de la persona.
Jornada-Ventanas-a-la-alegria-(24-05-2016)-(12)
La jornada ha comenzado con la narración del cuento “Arturo y Clementina”, una versión de “Manolita Glicerina” interpretada por la cuentacuentos Manuela Bendala. Tras un descanso, las psicólogas Amparo López y Eva Jiménez han impartido el taller “Me conozco, me quiero, me cuido”. Y por último, las alumnas del taller Sanarte han clausurado la jornada con la lectura dramatizada del texto “Cada loc@ con su tema” escrito por ellas mismas.
Además durante el encuentro ha permanecido expuesta la muestra “Asociaciones como espacios de autocuidados y ayuda mutua” con la intención de fomentar el asociacionismo y la participación en la vida social del municipio.
El Ayuntamiento a través de la delegación de Igualdad ha organizado este IV Encuentro “Ventanas a la alegría” y ha contado con la colaboración de la AAMM Colombine, Fibroaljarafe, ADDAL, AA.VV. Santa Isabel, Centro de salud, Andalucía Orienta y delegación de Mayores.