El alcalde visita el Hotel Alcora antes de su reapertura y de la recuperación de más de 80 empleos

Visita-preparacion-reapertura-Hotel-Alcora-(19)_p

El alcalde visita el Hotel Alcora antes de su reapertura y de la recuperación de más de 80 empleos

#Desarollo Local #Empresa #alcaldia #Turismo 09/06/2021

El hotel Ilunion Alcora lleva cerrado desde el comienzo del primer Estado de alarma. En este tiempo tanto la dirección como la empresa han dado muchas muestras de solidaridad. La apertura de sus puertas para funcionar como centro medicalizado para nuestros mayores durante semanas fue una decisión que no se olvida en el pueblo. El próximo 5 de agosto, tras una importante reforma, tiene previsto volver a abrir sus puertas y recuperará a entre 80 y 100 trabajadores y trabajadoras que han permanecido muchos meses en Erte.

Visita-preparacion-reapertura-Hotel-Alcora-(8)_p

El próximo 5 de agosto tiene prevista su reapertura el hotel Ilunion Alcora, un establecimiento emblemático de San Juan de Aznalfarache, que tras 17 meses cerrado y una importante reforma va a recuperar su actividad. El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, visitó las instalaciones junto al director, Manuel Jiménez, para conocer la reforma que se ha realizado e interesarse además por la recuperación del empleo. «Las noticias que me llevo de esta visita son magníficas. No solo vamos a recuperar el hotel, que lleva casi 30 años con nosotros, si no que poco a poco van a ir saliendo del Erte dentre 80 y 100 trabajadores que llevan mucho tiempo esperando este momento».

Durante la visita, el director de Ilunion Alcora explicó que se ha realizado una inversión global de más de 8 millones de euros en estos meses que ha supuesto un cambio radical en el aspecto del hotel y también va a suponer una mejora de sus servicios. «El resultado es espectacular», indicó el alcalde tras conocer las modificaciones realizadas en algunos salones, en el espacio de la cúpula o el piano bar y en las habitaciones. Tras la reforma el hotel ha obtenido además la certificación en accesibilidad universal con Aenor, el único hotel de la provincia que dispone de esta certificación a día de hoy.

La intención de Ilunion Alcora es abrir sus puertas el próximo 5 de agosto ya que en el tiempo que queda por delante se irán ultimando los detalles y se realizará una limpieza en profundidad. Para ello «el director me ha comunicado que tienen la intención de ir sacando del Erte progresivamente a la plantilla que lleva más de un año en esta situación. Estamos hablando de que poco a poco irán volviendo a su empleo entre 80 y más de 100 personas. Es sin duda un enorme noticia», explicó el alcalde de San Juan de Aznalfarache.