El alcalde de San Juan pide a la Junta más contundencia en sus actuaciones para garantizar una vuelta al cole segura

IMG_1392

El alcalde de San Juan pide a la Junta más contundencia en sus actuaciones para garantizar una vuelta al cole segura

02/09/2020

Hoy ha visitado los centros de educación infantil y primaria de la localidad

IMG_1381

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha visitado los centros educativos de infantil y primaria de la localidad. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Educación, Manuel Ramos y los equipos directivos y AMPAS de los diferentes centros escolares.

Zamora ha incidido en que “el Ayuntamiento de San Juan está trabajando para hacer la vuelta al cole en las condiciones más seguras posibles, incluso por encima de nuestras competencias, atendiendo en la medida de nuestras posibilidades las demandas de la comunidad educativa. Solicitamos a la Junta de Andalucía que atienda las peticiones del Consejo Escolar y disminuya el ratio de los alumnos, aumente el profesorado y permita un inicio de curso escalonado”.

En este sentido señaló el Delegado de Educación señaló que desde el Ayuntamiento se van a entregar 3.500 mascarillas a los centros escolares y se ha procedido a la colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos en todos los centros públicos de primaria y  además se van a entregar geles a los centros de secundaria y al Colegio Santa Teresa. Estos se unen a los 200 litros entregados antes del inicio del curso. Junto a estas medidas el Ayuntamiento también va a proceder a la señalización horizontal de cada centro, vallas parcelar los centros y se van a entregar 100 termómetros laser.

También se va a llevar a cabo  la limpieza de las aulas de los centros de Primeria y de las zonas exteriores de todos los centros educativos. Además, se va a organizar un servicio de desinfección durante los fines de semana. En este sentido, Zamora indicó que el Ayuntamiento está dispuesto a afrontar las necesidades que planteen los centros educativos en el caso de que la Junta de Andalucía no haga frente, «posteriormente ya trataremos de repercutirlas, pero no vamos a permitir que nuestros colegios no dispongan de todos los medios de protección necesarios». Fernando Zamora, reiteró a los centros el ofrecimiento de poner a su disposición las instalaciones municipales libres para acoger grupos de alumnos.

Desde las AMPAS también han criticado el protocolo realizado por la Junta. Según Jesús Taboas del Consejo Escolar del Tartessos se “echa en falta la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento está colaborando codo a codo con nosotros pero echamos en falta esa colaboración del organismo autónomo”. También los directores de los centros se preparan para la vuelta al cole, Antonio Ramos director del CEIP Payán Garrido en el transcurso de la visita ha agradecido “la colaboración de la corporación y ha solicitado a la Junta que se permita la entrada escalonado y que se dote a los centros de más profesores”.

Este año debido a la pandemia y al cierre de los colegios el pasado mes de marzo las obras de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza habitualmente en los meses de verano en los centros de infantil y primaria se han realizado de forma escalonada en los diferentes centros.