El Pleno designó por unanimidad a Sotero Hernández como sanjuanero del año 2018

sotero 28-01-08 001

El Pleno designó por unanimidad a Sotero Hernández como sanjuanero del año 2018

#Plenos #Colectivos 20/02/2019

Sotero Hernández Franco fue designado por unanimidad de todos los grupos municipales como sanjuanero del año 2018 a título póstumo. El Pleno aprobó la propuesta que, también unánimemente, había remitido el Consejo Local de Participación Ciudadana (CLPC) reunido en la tarde del martes de manera extraordinaria. El Pleno aprobó también una moción de SJP para que el Ayuntamiento presenté su solicitud para participar en el programa europeo Wifi4EU.

Pleno-ordinario-20-02-19-(17)_p

Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, explicó que el acta del CLPC indica que se había determinado la designación de Sotero Hernández por unanimidad. «El acto de entrega del galardón se celebrará en lugar público con los familiares el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la Plaza del Auditorio. Es un reconocimiento a esta magnífica persona, a este magnífico profesor, a este magnífico director y a ese magnífico compañero de Corporación que todos tuvimos como era Sotero Hernández».

Zamora quiso agradecer a los colectivos que habían propuesto los nombres de otros candidatos su participación y reconoció que también habrían sido dignos sanjuaneros del año.

Sotero Hernández falleció el 29 de marzo de 2018. Entonces ocupaba el cargo de concejal delegado de Educación y Presidencia en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, aunque su trayectoria está marcada por su dedicación al mundo de la educación y al sindicalismo. Fue director durante años del IES San Juan que al inicio de este curso escolar tomó su nombre para llamarse “IES Sotero Hernández”. Su trabajo por la educación y por el pueblo como concejal ha sido reconocido unánimemente con la concesión de este galardón a título póstumo tanto por los colectivos locales como por los grupos municipales.

Wifi4EU

El grupo de San Juan Puede presentó la única moción que se debatió en el Pleno en la que insta el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a presentar su solicitud para participar en el programa europeo Wifi4eu. Juan Manuel Santos, concejal de SJP, indicó que este programa permite a los ayuntamientos acceder a fondos para dotar de wifi gratis a espacios públicos y recordó que sería una manera de salvar diferencias en la posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías, especialmente en las zonas más pobladas de San Juan.

Por su parte, el delegado de Transparencia y 3.0, indicó que el Ayuntamiento, a través de un convenio firmado con la empresa Iberservidores, ofrece wifi gratis en dos zonas del Polideportivo 1º de mayo y está pendiente el despliegue en una tercera zona que sería, bien el parque de los Pitufos, bien alguna plaza del barrio Alto. La moción de San Juan Puede se aprobó por unanimidad con la adición, en la exposición de motivos, de los datos aportados por el delegado de Transparencia y 3.0.

Moción del Grupo San Juan Puede

El texto definitivo deberá incluir en la exposición de motivos los datos aportados como enmienda de adición durante el Pleno.

Nombre Tamaño Tipo
MOCION SJP PROGRAMA EUROPEO WIFI4EU 414,65 KB